Denuncian despidos masivos e injustificados en el SAT

despidos injustificados SAT

Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunciaron despidos masivos e injustificados. Los casos se presentaron en cinco estados, donde el personal recibió información del final de la relación laboral.

Veracruz

A través de una grabación se dio a conocer que varios empleados del SAT en Poza Rica, Veracruz, recibieron el anuncio de despido. Un hombre que no dio su nombre les notificó.

No obstante, los afectados se manifestaron contra el hecho y consideraron que debían recibir el pago de los días que laboraron y su liquidación conforme a la ley. Sin embargo, la persona indicó que no tenía información al respecto.

Cabe señalar que los afectados tenían trabajando desde cuatro meses hasta 16 años. Asimismo, se informó que habrá más despidos en Córdoba y Tuxpan.

Sinaloa 

Mientras tanto, en Los Mochis, Sinaloa, 40 trabajadores se manifestaron en las calles y señalaron que los obligaron a firmar su renuncia y no les entregarían ninguna liquidación.

Estos indicaron que los citaron en las oficinas para notificarles sobre los despidos, efecto del nuevo presupuesto de egresos de la federación. En tanto, personal del SAT no manifestaron ninguna postura al respecto.

Michoacán

Al igual que los casos anteriores, trabajadores de confianza recibieron su renuncia y se les informó que la dependencia reincidió su contrato. Fuentes indicaron a el Universal que 200 trabajadores de Uruapan y cuatro más de Morelia fueron despedidos. De igual manera, esta acción se implementará en los municipios de Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Guanajuato

En Irapuato, 200 empleados resultaron afectados; de forma sorpresiva, a las personas las convocaron en un salón de eventos de las oficinas locales del SAT. El encarado de hacer el anuncio dijo ser representante del Área Jurídica de Recursos Materiales, a quien le ordenaron tomar la renuncia de los trabajadores.

Tamaulipas

En Matamoros, 63 empleados también fueron despedidos. De acuerdo con los afectados, personal del SAT de la Ciudad de México arribaron al lugar y les indicaron que los despidos eran porque sus plazas no estaban contempladas dentro del presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el presidente dijo que analizará los casos, debido a que se deben respetar los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados.

Con información de El Universal.