Suscribirme

Denuncian nueva forma de extorsión en Plaza del Celular

La víctima lo pierde todo por un “descuido”

junio 15, 2017

Un grupo de delincuentes aprovecha la distracción de los peatones para despojarlos de sus pertenencias. Tienen un plan bien armado que consiste en hacerlos responsables de la descompostura de un móvil.

Disfrazados de vendedores de teléfonos móviles en la Plaza del Celular en el Centro de la CDMX, le roban las pertenencias a clientes con un plan bien estructurado.

Los hechos se han presentado en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Avenida Juárez y 16 de Septiembre. Cuando un cliente, después de ver y cotizar celulares o accesorios, se dirige a la salida, un grito de “aguas” lo sorprende.

Dos supuestos vendedores en la salida, junto con otro vendedor de los locales, se acercan al cliente despistado quien supuestamente tiró uno de los aparatos mismo que se destruyó. Entre los tres le recriminan el accidente y lo responsabilizan de tal forma que le piden pagar por el aparato.

El cliente lógicamente niega que haya tirado el celular, pero los sujetos lo amenazan y le demuestran que tras tirar el aparato ha dejado de funcionar por lo que exigen el pago. Entre los tres lo someten al negarse a pagar. Uno de ellos al mismo tiempo despoja a la persona de sus pertenencias. Una vez logrado esto, lo sueltan y huyen del lugar.

La misma situación se presenta a las afueras de la Plaza del Celular. Un sujeto choca con un peatón y tira un celular que supuestamente se destruye por la caída. Inmediatamente, con otro cómplice, comienza a amedrentar al peatón. Le quitan sus cosas al negarse a pagar y una vez hecho esto, se escapan de la zona.

Ten cuidado con esta forma de extorsión con robo que está proliferando en esa zona de la CDMX.

Con información de Letra Roja
Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones