Capitalinos pueden denunciar en CDMX a través de aplicaciones móviles

  • Compartidos

Para denunciar en CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofrece herramientas y aplicaciones tecnológicas a los usuarios para facilitar sus procesos.

La dependencia exhorta a que, durante las fiestas patrias, las víctimas de algún ilícito denuncien por diferentes vías. Entre ellas: el Call Center, el Ministerio Público Virtual, la aplicación móvil de la PGJCDMX y el MP Virtual.

En el Call Center los ciudadanos pueden encontrar orientación o asesoría jurídica sin necesidad de trasladarse a alguna de las fiscalías o coordinaciones territoriales. En los teléfonos 5200 9000 y 01 800 00 74 533 son atendidos por servidores públicos las 24 horas, los 365 días del año.

El MP Virtual ofrece a quienes hayan sufrido algún ilícito no grave la posibilidad de hacerlo del conocimiento del Ministerio Público vía internet de forma inmediata, las 24 horas, los 365 días del año. Mediante el portal mpvirtual.pgj.cdmx.gob.mx se puede dejar constancia de algún hecho delictivo, o bien en caso de que hayan extraviado algún objeto, documento o identificación oficial.

Por otra parte, la aplicación PGJCDMX ofrece el acceso a servicios gratuitos como MP Virtual, MP Transparente (Detenidos), Denuncia Anónima, Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), Directorio de Servidores Públicos y Ubica tu Fiscalía.

El MP Móvil acerca los servicios de la Procuraduría capitalina a la comunidad en eventos masivos, tales como los deportivos, culturales, musicales, comerciales, entre otros. Asimismo, en situaciones en las que se considere necesaria la presencia Ministerial en las calles para iniciar denuncias y querellas sin detenido. En cada Unidad Móvil hay un agente y un oficial secretario del Ministerio Público.

También se ofrece en línea para denunciar en CDMX de forma anónima, donde sin ningún riesgo se puede reportar cualquier acto o conducta posiblemente ilícita, registrando datos, fotografías, videos o audios. En el MP Transparente Web o Búsqueda de Personas también se puede buscar a través de internet de personas puestas a disposición en las Agencias del MP de la Ciudad de México.

Con información de Televisa.news
Publicaciones recomendadas