¿Deportista en temporada invernal? Esta información te interesa

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Realizar actividad física intramuros y, en caso de ser posible, evitar ejercicios al aire libre, mantenerse bien hidratado, conocer y estar precavido a las inversiones térmicas son parte de las recomendaciones para quienes practican alguna clase de deporte durante el invierno, dijo César Alberto Navarrete Hernández, del Departamento de Deporte y Cultura Física del IMSS.

Es importante ejercitarse, pero es más importante cuidarte mientras te ejercitas.

El experto del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que la hidratación en esta época es primordial ya que, a diferencia de la creencia popular, el organismo consume más agua: ‘de lo contrario podrían desarrollar desde patologías que afectan vías respiratorias altas (nariz, garganta) o bajas (pulmones), hasta descompensaciones electrolíticas’.

Los altos niveles de contingencia climática empoderan las inversiones térmicas. Si una persona suele salir a correr a determinada hora del día (sea mañana, tarde o noche) debe evaluar el ambiente, antes de exponerse a la intemperie, con el objeto de evitar repercusiones en su salud”, dijo César Alberto Navarrete Hernández.

El especialista aclaró que, si la actividad física es constante y dura más de 30 minutos, se pueden consumir, ocasionalmente, bebidas de contenido isotónicopara recuperar sales minerales; sin embargo, señaló que, bajo ninguna circunstancia, estos productos comerciales deberán sustituir al agua simple: éste líquido es lo más importante.

No deben de suplir al agua común porque estas bebidas comerciales poseen significativas cantidades de azúcares contraindicados, esencialmente, en personas con enfermedades crónico degenerativas, como es la diabetes. No existe una cantidad preestablecida sobre el consumo de líquidos: de eso se encarga el propio organismo, ‘pero recalco que…’

… el agua simple desintoxica en esta temporada llena de excesos alimenticios ricos en sales, grasas, azúcares, condimentos. Ya tomadas las citadas recomendaciones lo que procede es no olvidar que la actividad física debe llevar un calentamiento y/o ejercicios de flexibilidad, pues disminuyen las probabilidades de sufrir daños en articulaciones y músculos”.

Fuente: www.excelsior.com.mx

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