Desabasto de gasolina llega a CDMX

  • Compartidos
 en Gobierno

Desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que llevaría a cabo el plan contra el Huachicoleo, varios estados de la república han sufrido desabasto de gasolina, y al parecer la Ciudad de México también comienza a tener algunos estragos de la decisión.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la ciudad no existe tal situación.

No tenemos ningún reporte de Pemex ni de gasolineros (sobre desabasto) seguimos en contacto con ellos. Mencionó en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

Sin embargo, algunas personas ya han reportado el problema en redes sociales. Alcaldías como Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa comienzan a tener problemas para surtir combustible.

En el Estado de México más de 25 municipios han sido reportados en el valle de Toluca; se registran pérdidas de hasta 120 millones de pesos. Hasta el momento no se tiene una fecha clara de cuándo volverán a surtirse los tanques.

Iztapalapa

Cuajimalpa

Incluso, se realizó un mapa de la Ciudad de México donde se muestran los lugares en donde no hay gasolina. Este mapa fue publicado por Apro y se alimentó con la información de los usuarios de las redes sociales. A continuación te dejamos el mapa, aunque recuerda que aún es información no verificada ni oficial, por lo que los datos podrían distar de la realidad. Si deseas consultar el mapa, haz click aquí.

A nivel nacional…

Algunos estados como Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato han reportado faltas del hidrocarburo, en su mayoría del tipo Magna. Algunos mandatarios como el gobernador de Guajauato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han comenzado a exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se restablezca el abastecimiento de combustible.

También los directivos de PEMEX se han comprometido a surtir a los estados mediante pipas. Sin embargo, la situación ha provocado algunas riñas en estados como Michoacán.

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios