Desazolvan drenaje de Iztapalapa para evitar inundaciones

Publicado el 23 mayo, 2012

Autoridades de la delegación Iztapalapa en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), concluyeron trabajos de desazolve en redes primarias y secundarias del drenaje en la demarcación, a fin de reducir los daños por inundaciones en temporada de lluvias.

Las labores de saneamiento se enfocan a evitar daños principalmente en las secciones A,B,C,D,E,F y G  de la Unidad Exlienzo Charro, la cual fue declarada, en junio de 2011, zona de alto riesgo hidrometeorológico derivado de las inundaciones. También beneficiarán a habitantes de Peñón del Marqués y Camioneros.

Dentro de los trabajos para mitigación, se construyó un colector sobre avenida Guelatao.

En las paredes del vaso regulador mayor, ubicado en el Eje 5 sur y avenida Guelatao, se realizaron labores para recubrimiento y levantamiento, para aumentar la capacidad de captación de agua, que ahora es de 80 mil metros cúbicos.

Se construyó una barda perimetral y de contención en el lado oriente de la Unidad Habitación Camioneros, ya que el agua que se almacenó en el predio de esa zona generó algunas filtraciones en el interior del inmueble.

Respecto al vaso regulador menor, el cual se ubica entre avenida Guelatao, lado norte de la Unidad Exlienzo Charro y próximo al monumento de Cabeza de Juárez, se verificó que no tuviera fisuras ni fracturas que pudieran representar algún riesgo.

El Universal DF


Comenta esta nota