Suscribirme

Descubre dónde y cómo ayudar sin dar dinero en CDMX

Compartimos cómo ayudar a los demás sin dinero y ser un superhéroe

marzo 10, 2017

Si desconfías de las asociaciones que recolectan fondos, debes saber que también puedes dar de tu tiempo. Te compartimos cómo ayudar a los demás sin dinero y ser un superhéroe.

Desde hace un par de años, unos amigos y yo salimos en día de Reyes a repartir juguetes a niños en situación de calle de la CDMX. Lo hemos hecho en grande y nunca hemos pedido dinero, por el contrario, pedimos que la gente nos de los juguetes y los invitamos a unirse a las cuadrillas para que vivan la experiencia de ayudar en primera mano.

Dar la mano a alguien en necesidad es hermoso, y si no te gusta dar dinero pero quieres ayudar con trabajo físico o cualquier otro tipo de actividad, te compartimos cuatro organizaciones civiles que operan en la ciudad que necesitan una mano con sus objetivos.

Cómo ayudar a las personas sin dinero

Mira cómo ayudar a los demás sin dinero en la CDMX

Fundación Santiago

Cuando conocí esta fundación me encantó el trabajo que realizan, pues su especialidad es apoyar a otras organizaciones con materiales médicos, quirúrgicos o de otro tipo. Sin embargo, tienen un programa de voluntariado padrísimo que, en sus propias palabras, está enfocado en transformar la realidad de los niños en momentos mágicos.

¿Qué necesitan? Personas que se animen a ayudar con la realización de los talleres de lectura, música, manualidades, entre otras. Generalmente estos se realizan en centros médicos donde las salas de pediatría atienden diversos padecimientos, entre ellos el cáncer.

¿Dónde?: Vasgos 101 -101A, Lomas de Chapultepec.
Contacto: 5202 2955

MUI México

Otra de las organizaciones donde ayudar a los demás sin dinero en la CDMX es el Movimiento Unido por la Infancia en México (MUI México) que tiene una serie de actividades constantes que se realizan en zonas marginadas o con alto nivel de pobreza dentro de nuestra ciudad. Entre sus actividades se encuentran talleres contra la violencia, promoción y desarrollo de talentos artísticos, y educación en relación a los derechos de los niños.

¿Qué necesitan? De toda la creatividad y ganas para ayudar desde el transporte de donaciones, materiales y alimentos, hasta tu habilidad para compartir con los pequeños por medio del canto, baile o artes; o simplemente tu tiempo para jugar y reír con ellos hasta el cansancio.

¿Dónde?: regístrate como voluntario en http://www.muimexico.org/voluntariado-mui-mexico.html
Contacto: 04455 1730 1905

Make a Wish

Sin duda, una de las organizaciones más bonitas con las que me encontré porque su trabajo principal, como su nombre lo indica, es cumplir el deseo de pequeños generalmente con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas y así inyectar en su lucha esperanza, fortaleza y mucha alegría más allá de las propias expectativas que ellos tengan de su sueño.

¿Qué necesitan? Personas interesadas en hacer voluntariado que consiste en estar en la logística del cumplimiento del sueño y preparar toda la experiencia para que ésta sea exitosa. También requieren apoyo administrativo en sus oficinas. ¡Contáctate con ellos!

¿Dónde?: Constituyentes 653 – 501, 16 de septiembre.
Contacto: 5290 7532 y por correo electrónico info@makeawish.mx

APAC

Es una asociación con más de 40 años de historia y trabajo en favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. Dentro se encuentran personas que brindan educación especializada, rehabilitación, asistencia médica, atención psicológica y capacitación para el trabajo y la inclusión social. Todo en favor y defensa de las PcD.

¿Qué necesitan? En APAC están conscientes de que la ayuda y las manos pueden hacer posibles sueños, logros y éxitos, por lo que el trabajo voluntario es muy importante en todas las áreas de la organización, desde actividades profesionales, técnicas, educativas, de apoyo y recreativas. ¿Te animas?

¿Dónde?: Dr. Arce 104, Doctores.
Contacto: 9172 4620 al 30; por correo electrónico a srivera@apaciap.org.mx

Abner Vélez Ortíz

Dónde ir

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones