Destinos para irse de mochilazo por México

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si realmente quieres conocer un lugar, nada mejor que moverte en transporte público, recorre las calles caminando y pregúntale a la gente dónde le gusta a comer, porque ahí tendrás la certeza de que está bueno. Olvida el glamour, descubre México y mira estos destinos para irse de mochilazo por México.

Sayulita

Me bajo del camión, el sol está en su punto y aún debo caminar un tramo de carretera. Mi Gps me indica que debo bajar por un calle empedrada alejada aún del centro- en realidad son 20 minutos o menos lo que hay que caminar para llegar a las principales calles donde se desarrolla la actividad de Sayulita.

Lo mejor es hospedarse en un hotel barato, porque trasladarse hacia Puerto Vallarta es complicado en la noche, y un taxi sale en un ojo de la cara. Si no encuentras hotel, tienen espacio para camping.

Para comer busca en los restaurantes cerca de la plaza central, ahí comerás bueno, bonito y barato, entre más te vayas hacia la playa es más caro. No compres recuerditos, son muy caros, mejor toma una clase de surf, a lo largo de la playa encontrarás carpas donde puedes contratar la clase por $500 pesos con maestro o $200 si te aventuras solo.

¿Dónde? Riviera Nayarit
¿Cuándo? En invierno hacen su festival, es cuando más tienen actividades, pero en puente estará a reventar.
¿Cuánto? camión $35 pesos desde Puerto Vallarta.

Te recomendamos: ¿Quieres irte de mochilazo? Consejos para hacer tu maleta

Balneario natural Media Luna

Cinco horas de camino te llevarán a San Luis Potosí, sin salirte de la central súbete a otro que diga que va rumbo a río verde, y después de casi dos horas y una breve caminata en un tramo de carretera llegarás a un conjunto de seis manantiales, donde puedes bucear, nadar, realizar senderismo, ciclismo de montaña, y acampar por $70 pesos. Si no le late acampar, cuentan con cabañas que tiene un costo de $600 pesos por tres personas.

En el balneario tienen seguridad y para nadar en la laguna con forma de media luna necesitas chaleco. Al bucear a 12 metros de profundidad admirarás plantas petrificadas, peces, anfibios y hasta ofrendas prehispánicas. Al salir mira volar a las aves canoras y migratorias. Es uno de los mejores destinos para irse de mochilazo.

¿Dónde? San Luis Potosí. El jabalí río verde, / 487 112 21 82
¿Cuándo? entrada $40, acampar $70, buceo $80, camión a San Luis $655 pesos en ETN.

Reserva de los Tuxtlas

Un destino para perderse entre la inmensidad de la naturaleza y admirar los cientos de aves de todo tipo que habitan en la zona. Para recorrerlo hay una comunidad de campesinos que te dan recorridos turísticos en la selva y bosque de niebla.

Si buscas algo más fresco las playas con casi vírgenes así que no encontrarás muchos servicios tan cerca. Para meter tus pies en el mar, debes ir hacia Tatahuicapan de Juárez, y Mecayapan.

Para trasladarte toman las camionetas llamadas piratas que salen en Catecamo, una vez que llegues, encontrarás zona hotelera, casa de huéspedes, cabañas, sitios para acampar y todo los servicios necesarios.

¿Dónde? Veracruz.
¿Cuándo? de septiembre a febrero no hay lluvias.

Bacalar

bacalar

Famoso por su famosa laguna de siete colores, ideal para olvidarte del mundo por unos días, hay varias opciones de hospedaje debido a que no hay grandes complejos de hoteles, así que elige entre cabañas, villas, hoteles y ranchos.

Para desayunar ve al mercado de José María Morelos y Pavón, para comer cocina regional y nacional en laguna Bacalar encontrarás varias opciones, sino pregunta por los Aluxes. Además de la laguna, visita la Parroquia de San Joaquín, el museo de la piratería, o un paseo en lancha por la laguna. Aunque está lejos, hay formas de conocer México sin gastar tanto, así que vete a estos destinos para irse de mochilazo.

¿Dónde? Quintana Roo.

Mazatlán

turismo-norte-del-pais-a

Tu hotel será sin lujos y tendrás que caminar para conocer Mazatlán, puedes contratar una pulmonía (taxi) para llegar a las zonas más lejanas, pero lo mejor es ponerte unos zapatos cómodos o caminar descalzo por la playa.

Para comer barato hay muchos puestos de la calle que son buenos, pero pregunta a los mazatlecos de lugares buenos, porque sobre el malecón son más caros. Si quieres llevar recuerdos, y ninguno de los que venden por la playa te gustó, pregunta por el outlet del Señor Frogs o camina por el malecón.

Si te aventuras al centro o al acuario, toma el camión porque un taxi saldrá muy caro. Lleva un poco de ahorros para irte a conocer las islas o irte de fiesta.

¿Dónde? Sinaloa.
¿Cuándo? en febrero es su carnaval y es cuando más gente hay.

atractivos-turisticos-6


Publicaciones recomendadas