Destinos para viajar con niños en México

  • Compartidos
 en Entretenimiento

¿Se acerca el Día del Niño, el Día del Trabajo y no sabes a dónde ir o qué hacer con tu familia?

Pues antes de que todo se sature y no te quede otra opción que quedarte en la Ciudad de México, te diremos algunos increíbles destinos para viajar con niños.

MONTERREY

Monterrey es uno de los estados más avanzados de México en todos los sentidos. Además, posee atracciones para todas las edades que lo convierten en uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Dentro de los lugares a disfrutar se encuentran los animales salvajes y domesticados del Parque Bioestrella; el Parque Plaza Sésamo Monterrey con sus grandiosos juegos mecánicos; el Planetario Alfa ideal para los que sueñan con ser astronautas y los toboganes o albercas del Parque Tucán.

El costo de estas visitas anda entre los $100 y $200 pesos. Además, la diversión conduce al aprendizaje en cada una de estas visitas.

ZACATECAS

El siguiente destino es Zacatecas. Este lugar no es tan popular como las playas o estados más grandes como Oaxaca y Guadalajara; sin embargo, tiene muchas cosas que ofrecer. Además, la poca concurrencia evitará que los costos se eleven por los cielos y tengas que pasar interminables horas buscando una habitación disponible.

Entre las atracciones para niños sobresalen la Mina el Edén, una aventura bajo tierra para descubrir en su estado natural el oro, la plata y el carbón; el Centro Interactivo de Ciencias Zigzag con parques temáticos, talleres y juegos; y el Parque la Encantada, ideal para caminatas, picnic y paseos en bicicletas.

PUERTO ESCONDIDO

Hablando de Oaxaca, aquí yace uno de los tantos hermosos lugares del país: Puerto Escondido que además es una grandiosa opción para toda la familia. Poca gente, playa, tranquilidad y actividades recreativas.

Aquí, además de las clásicas albercas que tanto disfrutan los niños, es posible tomar recorridos por los manglares cercanos. Aves, reptiles y mamíferos merodean las orillas de los grandes ríos por lo que los pequeños se divertirán al máximo.

TEPOZTLAN

El Pueblo Mágico Tepoztlan, además de estar súper cerca de la Ciudad de México, ofrece entretenimiento para toda la familia. Caminar por sus calles es tan maravilloso como el reto de escalar el Tepozteco.

En este lugar también podrás encontrar el Parque Ecológico Xochitl. Ideal para los más pequeños de la casa. Aquí no sólo hay áreas verdes y jardines, también encontrarás inflables, talleres de manualidades, renta de bicicletas, un lago y recorridos en tren. La diversión en sus instalaciones será inevitable.

RIVIERA MAYA

Quizá pienses que la Riviera Maya es mejor en soltería o con amigos; sin embargo, existen muchas atracciones que lo hacen uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Para empezar, muchos hoteles cuentan con Clubs de actividades y manualidades para que tu hijo conviva y se divierta con otros niños. Además, parques acuáticos como Xel-Ha, Xplore y Aktun Chen dejarán impresionado y feliz a cada integrante de la familia. Nado con delfines, snorquel o simplemente una tarde en la alberca dibujarán una enorme sonrisa en los pequeños.

Crococun Zoo es otra gran opción para los niños. Es una zoológico interactivo en el que es posible alimentar víboras, caimanes e incluso cocodrilos bebés. Aquí, los niños aprenderán la importancia del respeto y conservación de los animales.

Otra ventaja de ir a este tipo de lugares es que al tener centros de cuidado infantil en los hoteles, los papás tienen la oportunidad de hacer cosas un poco más extremas o quizá reavivar la llama del romance.

VERACRUZ

Este gran estado es hermoso y las actividades que ofrece son ideales para toda la familia. Primero que nada está el Malecón, en donde puedes caminar y tomar un helado. Muy cerca se encuentra el parque Aquático Inbursa que garantiza diversión para chicos y grandes.

Otras atracciones para niños son los rápidos del Río Filobobos y el Acuario de Veracruz. Estos lugares están diseñados para que toda la familia se divierta y pase un momento inolvidable. Además, en zonas como Córdoba y Xico puedes disfrutar de la famosa tradición cafetalera. Quizá no es exclusivamente para niños, pero sin duda aprenderán algo nuevo y diferente.

Como estos lugares hay muchos otros destinos para viajar con niños en México. Agarra tu maleta, cotiza tu viaje, busca el hotel ideal para ti y regálales a tus hijos unas vacaciones inolvidables.

Fuente: blog.seccionamarilla.com.mx

Publicaciones recomendadas