Destituyen a Rajoy por condena de corrupción contra el partido popular

  • Compartidos
 en Corrupción

Destituyen a Rajoy por condena de corrupción contra el partido popular

Luego de ser presidente desde el 2011, Rajoy fue destituido; la balanza se inclinó contra el caso de corrupción que involucró al Partido Popular.

Tras la moción de censura promovida después de que  la justicia condenara al Partido Popular (PP) de Rajoy en un sonado caso de corrupción conocido como la “trama Gürtel”, el mandato de Mariano Rajoy puso punto final a su gestión.

Con una votación de 180 a favor de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, el parlamento español eligió un nuevo presidente. La derrota del conservador Mariano Rajoy se dio a partir de una moción de censura en el parlamento constituido por 350 funcionarios.

Destituyen a Rajoy por temas de corrupción del Partido Popular

Después de conocerse la sentencia judicial oficial del la “trama Gürtel”, consistente en una red de empresas que de 1999 a 2005 sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos en distintos puntos del país, el PSOE promovió la moción de censura.

Dicha sentencia condenó al partido conservador por un monto de más de 245.000 euros.

La justicia emitió en su resolución la existencia de una caja “B” en el partido desde 1989; su administrador, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión.

Nuevo dirigente del gobierno español

Luego de que destituyan a Rajoy, el líder socialista Pedro Sánchez, de 46 años, asumirá este mismo viernes el cargo.

Tras la despedida de Rajoy, Sánchez reconoció que sabe de las dificultades en su acción de gobierno. Con un tono optimista reiteró su “compromiso con Europa” y prometió “estabilizar socialmente este país”, priorizando políticas en favor del medioambiente y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Se abre un nuevo tiempo en la política española, declaró Sánchez.

Con información de: El País

 

 

 


Publicaciones recomendadas