Detecta ASF falta de comprobaciones de Xóchitl Gálvez por más de 98 mdp

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

La delegada de Miguel Hidalgo no ha podido comprobar en qué gastó estos recursos, recibidos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federales

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto desvío de poco más de 98 millones de pesos en el manejo de recursos federales, en el ejercicio fiscal 2016, por parte de la actual administración de la panista Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2016, la delegación Miguel Hidalgo recibió recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federales, pero hasta ahora no ha podido presentar la comprobación del destino de más de 98 millones pesos.

De lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación determinó que de la revisión del ejercicio del gasto de las aportaciones federales para 2016, existe un daño a la hacienda pública por aproximadamente 100 millones de pesos.

Dicha auditoría a las participaciones federales destinadas a las delegaciones políticas en 2016, arroja que la demarcación Miguel Hidalgo no ha aportado hasta marzo de 2017 ningún documento ni comprobante que justifique el destino de las aportaciones federales destinadas a la administración de Xóchitl Gálvez.

El Fondo de Aportaciones está destinado a la inversión en infraestructura física, adquisición de bienes para el equipamiento  de obras generadas o adquiridas; infraestructura hidroagrícola; saneamiento financiero; sistemas de protección civil, y apoyo a la educación pública.

También para fondos constituidos para proyectos de infraestructura concesionada, o en los que se combinen recursos públicos y privados.

Ana Espinosa Rosete

Fuente: Crónica

Recent Posts