Detienen a estudiante en el metro por “intentar leer”

  • Compartidos
 en Seguridad

Detienen a estudiante en el metro por “intentar leer”

La lectura no es un delito, aun así, sorprendentemente a José Luis Gallegos lo detienen por hacerlo.

José Luis, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubicaba en la estación Chabacano con la intención de leer en la biblioteca Benito Juárez que se encuentra dentro de la misma estación. Una empleada le pidió que se retirara de la biblioteca, dijo que esa área es sólo para trabajadores del Sistema Colectivo Metro.

Te puede interesar: Usuario narra nueva forma de extorsión en el metro de la CDMX; usan a menores de edad

Inmediatamente el joven se dispuso a preguntar por redes sociales, si podía hacer uso de la biblioteca.

“¿Si soy usuario del metro puedo ingresar a la sala de lectura de la biblioteca “Benito Juárez” del metro Chabacano?”, preguntó el joven dirigiéndose a la cuenta del Metro de la Ciudad (@MetroCDMX) en Twitter.

El Metro respondió:

El joven compartió videos en redes, los cuales se volvieron virales y otros usuarios apoyaron al joven con el hashtag #LeerNoEsUnDelito.

El hashtag se convirtió en tendencia la tarde de este lunes, incluso la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad (CDHDF) le pidió a José Luis más información sobre lo que había pasado.

Después de esto, el Metro respondió a diversos usuarios que se unieron a la tendencia.

Por último, José Luis subió un vídeo agradeciendo a las personas que lo apoyaron con el #LeerNoEsUnDelito, mientras explicaba lo que sucedió con el Juez Cívico.

La lectura no debería ser un problema; sin embargo, parece que en algunas situaciones podemos entrar en conflicto por cualquier cosa. ¿Tú qué piensas sobre este tipo de actitudes?

#LeerNoEsUnDelito

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Laura Libreros

    Lo que debería ser un delito capital, es no leer, no propiciar la lectura, el que tengan una biblioteca dentro de la estación, no significa que la usen, yo he pasado quizá mil veces o más por ese espacio y “siempre está vacío” ni un encargado siquiera, entonces lejos de prohibir el ingreso, deberían promocionar la lectura y el uso de esa instalación que desgraciadamente ni de adorno es, ya que está abandonada, ojalá fuera cierto que los trabajadores del metro lo usan, pero es una mentira. Eso si enoja.