Detienen a implicado en la desaparición de tres italianos en Jalisco

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Autoridades federales confirmaron la detención de un implicado en la desaparición de tres italianos ocurrida en Tecalitlán, Jalisco. Se trata de José Guadalupe “N”, “El 15”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido en Zapopan.

Omar García, director  de la AIC, informó que el detenido era el responsable de entregar recursos a policías de Tecalitlán, uniformados que, de acuerdo a las investigaciones, entregaron a los italianos a integrantes del crimen organizado.

Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, desaparecieron el pasado 31 de enero, se sabe que el último contacto lo tuvieron con policías de dicho municipio.

El detenido, junto a otro presunto delincuente, ya se encuentra en la Ciudad de México donde rendirá su declaración.

¿Qué se sabe de los italianos?

A seis meses de su desaparición, nada se sabe del paradero de Antonio Russo, de 25 años; Rafael Russo, de 60, y Vincenzo Cimmino, de 29.

A decir de sus familiares, el 31 de enero pasado tuvieron el último contacto con ellos;  explicaron que a través de un mensaje de voz les mencionaron que habían sido detenidos por policías municipales en Tecalitlán. 

Según explicaron autoridades de Jalisco, los extranjeros llevaban poco tiempo en México donde realizarían actividades comerciales. 

Desde el momento de la desaparición, familiares de los extranjeros exigen que las autoridades aceleren las investigaciones.

A través de diferentes protestas realizadas en Italia, piden que sus familiares sean liberados. Aseguran que policías municipales vendieron a los napolitanos en al menos 43 euros a integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las indagatorias, el principal responsable de la desaparición de los italianos en un sujeto identificado como “Don Ángel”. El delincuente es un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la región.

A la fecha, cuatro policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, se encuentran detenidos. El pasado 25 de febrero, un juez les dictó un año de prisión preventiva acusados de desaparición forzada.

Los detenidos confesaron haber entregado a los tres extranjeros a integrantes de crimen organizado en Tecalitlán; sin embargo, a la fecha no se sabe nada más de su paradero.

Con información de: Excelsior


Publicaciones recomendadas

Comentarios