Detienen a ladrones de cables con ayuda de cámaras de vigilancia

  • Compartidos
 en Seguridad

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C2 Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) capturaron a cuatro sujetos que robaron 50 metros de cables de luz en calles de la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos, ocurridos el pasado 12 de julio, fueron dados a conocer por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones capitalino a través de un video difundido en su cuenta de Youtube Ciudad Segura. La grabación capta el momento en que los sospechosos se reúnen en la calle Bella Vista y, posteriormente, uno de ellos corre hacia otra calle para luego regresar a bordo de un automóvil.

Mientras el sujeto va en busca del vehículo, sus compañeros arrancan cables de un poste. Minutos después, el hombre del auto los alcanza y ellos abordan ese auto y otro que aparece de repente.

Al percatarse de la actividad sospechosa, el C2 Oriente envió personal en campo para que siguiera al grupo de presuntos delincuentes, a quienes logró capturar cuando circulaban sobre Avenida San Lorenzo. Los sujetos tenían en su poder 50 metros de cables de luz.

Tras su captura, los cuatro hombres y los dos autos quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo y ataque a las vías de comunicación.

Fuente

El Diario de México


Publicaciones recomendadas

Comentarios