En Jalisco detuvieron a dos cuñados de “El Mencho”

  • Compartidos
 en Seguridad

En Jalisco detuvieron a dos cuñados de “El Mencho”

La división Antidrogas de la Policía Federal detuvo en Jalisco a Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, ambos integrantes de “Los Cuinis” y cuñados de “El Mencho”.

“Los Cuinis” son el brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que los hermanos fueron detenidos en el fraccionamiento Parque Virreyes, en Zapopan, Jalisco. Ambos son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

Los detenidos ya fueron trasladados a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Te puede interesar: Detienen al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras

De la misma forma, son hermanos de Abigael González Valencia, quien fue detenido el 28 de marzo de 2015.

La Evaluación nacional de amenazas de drogas 2017 de la Administración para el Control de Drogas (DEA) considera a Abigael González Valencia como el segundo mando dentro de la estructura del CJNG.

Anteriores detenciones de “Los Cuinis”

“Los Cuinis” se originaron en el cártel de Los Valencia, el cual se separó para dar paso al cártel del Milenio, y después tras una ruptura, dio paso a Los Matazetas, hasta llegar al CJNG.

Esta organización criminal tiene presencia en Jalisco, Baja California y Tamaulipas.

Informes del gobierno ya identifican a 18 integrantes dentro de su estructura principal.

Por el momento, los detenidos son: Abigael; José María “El Chema” (capturado en Brasil); Gerardo (detenido en Uruguay); Rosalinda (asegurada en Zapopan); por último Arnulfo y Ulises Jovani.

Hoy, la Comisión Nacional de Seguridad dará una conferencia para dar a conocer detalles de la captura de ambas personas, así como las actividades ilícitas que realizaban para la organización criminal.

Con información de Excelsior


Publicaciones recomendadas

Comentarios