Didi Chuxing llega a la CDMX y empieza a reclutar conductores

  • Compartidos
 en Movilidad

La empresa de transporte privado, Didi Chuxing, inició el reclutamiento de conductores en la CDMX antes del inicio de sus operaciones.

Desde el 20 de agosto la aplicación de Didi Chuxing ya está disponible en sus versiones para conductor, socio conductor y socio de flotilla, para móviles iOS y Android.

La empresa llega al mercado de la CDMX, dominado en su mayoría por plataformas estadounidenses como Uber, Easy Taxi y Cabify.

Didi Chuxing ya radica en Toluca, Monterrey y próximamente en Guadalajara.

De acuerdo con la Encuesta Origen-Destino 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los viajes que se realizan con este tipo de aplicaciones móviles de transporte son más de 110,000 en un día entre semana.

Te recomendamos: Pide un Uber en la Condesa y despierta golpeado en el Edoméx

Ventajas para conductores y clientes en Didi Chuxing

Didi Chuxing

Foto: WebAdictos

La compañía DiDi Chuxing se fundó en 2012, ha recibido financiamiento por más de 20 mil millones de dólares. Su más reciente inversión fue en julio pasado de la mano de Booking Holdings.

La firma tiene su sede en Beijing y ha recibido el respaldo de SoftBank, Foxconn, Apple, Alibaba y Weibo, entre otros.

Asimismo, su base de usuarios ya supera los 550 millones en todo el mundo.

DiDi dio a conocer sus planes para llegar a México el pasado 6 de abril de 2018, con la intención de ofrecer tarifas menores a las de sus competidores y un mayor control de seguridad tanto para sus clientes, como para los conductores. Además, brinda a sus socios choferes una tasa de servicio del 10%.

Las personas interesadas en unirse como conductores al servicio de DiDi pueden consultar el procedimiento de registro al descargar la aplicación, así como los requisitos en el sitio web oficial en México o acudir al Club de Conductores DiDi.

Con información de El Economista


Publicaciones recomendadas