Didi, la nueva competencia de Uber

  • Compartidos
 en Movilidad

Este miércoles 21 de noviembre Didi, plataforma de transporte privado, llegó a la Ciudad de México. De acuerdo con la empresa de origen chino, el servicio de movilidad que ofrece es accesible, seguro y de calidad. Volviéndose la competencia de Uber y Cabify

Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que Didi puede aportar a la comunidad, afirmó Pablo Mondragón, líder de Operaciones en la capital.

Imagen de: El Universal

Como parte de su lanzamiento, Didi dará a las personas que bajen la aplicación  un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos. Éstos serán validos durante diez días a partir de hoy, que comenzó su operación. Además de un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté disponible.

El servicio de Didi iniciarán próximamente en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali. Promete ser entre cinco y ocho por ciento más barato que su competencia, como lo es Uber y Cabify.

Lo que ofrece Didi a sus usuarios

La empresa china señala que los usuarios podrán compartir en viaje hasta con cinco personas de confianza. Además de tener acceso a un botón de seguridad con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue. En Uber, por ejemplo, también se puede llamar al número de emergencia.

A los conductores se les realizó una pruebas de control de confianza. También, se podrá calificar al chofer y viceversa para mejorar el servicio. Este kit de seguridad contempla la anonimización de teléfono y el registro del viaje por GPS.

El método de pago es flexible; incluye pago con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express.

De acuerdo con usuarios de redes sociales que realizaron la comparación entre Uber y Didi en el mismo recorrido, el primero ofrece un precio más alto. Estos ejercicios se realizaron en Monterrey y Guadalajara.

Mientras que en la Ciudad de México, las reacciones de los usuarios han sido positivas en este primer día de Didi. Lo que más destacan es su tarifa accesible.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario