Diputada del PVEM propone “home office” obligatorio una vez por semana

  • Compartidos
 en Política

La diputada del PVEM, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso home office al menos un día a la semana y establecer horarios escalonados en la entrada y salida en los centros laborales.

Esta iniciativa se presentó el 2 de octubre, y en ella se destaca lo caótica que se ha vuelto la Ciudad de México debido a las crecientes necesidades de trabajo y vivienda.

Bugarín Cortés del PVEM, argumentó que esta medida es para evitar que los habitantes no inviertan demasiado tiempo en el traslado a su trabajo, lo que impacta en la productividad laboral. También, evitaría menos afectaciones al medio ambiente y mejorará la calidad de vida.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado; mejoraría la calidad de vida de las familias como disminuiría los niveles de contaminación ambiental. Explicó.

Por esto, indicó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que junto con empresas y dependencias gubernamentales establezcan esta iniciativa.

Beneficios para los empleados

PVEM

Foto: Wren McDonald

La iniciativa señala que, al eliminar los traslados de la casa a la oficina, el tiempo que regularmente se dedica a estos podría ser utilizado para el desarrollo de la propia actividad laboral.

Asimismo, los empleados reducirían las probabilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria y podrían mejorar su estado de ánimo al no tener que enfrentarse con el tránsito.

Beneficios para las empresas

PVEM

Foto: El Heraldo de México

Con el trabajo a distancia, las empresas verían mayor productividad y competitividad en sus empleados, así como más rendimiento.

La propuesta toma en cuenta estadísticas internacionales recopiladas por la empresa holandesa TomTom, que arroja estos resultados para México:

  • En el sector de eficiencia del mercado laboral, se ubicó en el 121.
  • Flexibilidad, se posicionó en el 102.
  • En la eficiencia de uso del talento, se localizó en el 116.
  • En la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, se encontró en el 120.

Empresas en México con horarios flexibles y home office

  • La Semarnat
  • AXA México
  • Grupo Urrea
  • Bancos GT Continental
  • Microsoft

Te recomendamos: Cachan al senador Ismael García Cabeza de Vaca chateando sobre sexoservicios

 

Con información de Forbes México


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario