Diputado en Indonesia solicita pena de muerte a la comunidad LGBTI

  • Compartidos
 en Política

Mientras en Indonesia se celebra un debate sobre el proyecto de reforma a un artículo del Código Penal que afectarían a la población diversa, el diputado Muslim Ayub, integrante del Partido Mandato Nacional Islámico (PAN), propuso una sentencia de muerte a la comunidad LGBTI.

Entérate CDMX: La mejor metrópoli para la comunidad LGBTI

Más allá de prohibir y criminalizar distintas orientaciones e identidades sexuales, el legislador pretende amagar a un sector vulnerable, apoyado por la mayoría de los partidos políticos que se mostraron de acuerdo con la propuesta, reportó Gay Star News.

“No estamos satisfechos. Queremos que una pena de muerte o de cadena perpetua que tengan un efecto disuasivo sobre la comunidad LGBTI”, señaló el hombre durante su discurso, aún cuando la provincia de Aceh es el único lugar en el país que penaliza la homosexualidad.

En un inicio, la iniciativa contemplaba únicamente los cambios al artículo 292 que ahora castiga con cinco años de prisión los actos “obscenos” con un menor de edad del mismo sexo. Se planteaba eliminar la referencia a la minoría de edad con el fin de que se castiguen todos los encuentros sexuales entre dos hombres o dos mujeres.

Situación de la comunidad LGBTI en México

 comunidad LGBTI

Te recomendamos Estas son las razones por las que discriminan en CDMX

En Latinoamérica, México es el segundo país con el mayor número de asesinatos por homofobia, después de Brasil. Desde 1995 y 2015 se han registrado mil 310 homicidios por homofobia en México.

La discriminación a esta comunidad también es un problema muy grande en el país. Los casos más notorios se dan en dos áreas: laboral y educativa. Debido a discriminación en los espacios educativos, los jóvenes LGBT tienen una propensión más alta a abandonar sus estudios y, por consiguiente, una menor probabilidad de obtener una licenciatura.

En términos laborales, la discriminación reduce las posibilidades de contratar al personal adecuado, ya que en ocasiones se rechazan candidatos en primera instancia por su orientación o preferencia sexual. Las empresas son conscientes de estos efectos y están trabajando para minimizar sus consecuencias.

Existen muchas campañas nacionales de inclusión de género. La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron una campaña para promover los derechos humanos y combatir los prejuicios a la comunidad lésbico-gay en México.

Igualmente, desde 2015, PEMEX tiene una Estrategia de Inclusión Social Institucional en materia de igualdad de género, no discriminación e inclusión laboral de mujeres, personas con discapacidad y población LGBTI diseñada en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México).

Es evidente que el camino no es fácil para lograr la inclusión absuluta, sin embargo, nuevas leyes en la materia y campañas, ayudan a empoderar a personas LGBTI para defender su derecho a vivir en un ambiente más favorable que permita su desarrollo.

También lee Bullying homofóbico


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]