Diputados estrenan iPads en el congreso de la CDMX

  • Compartidos
 en Política

Pese a la austeridad promovida por Morena, los  66 diputados estrenan iPads en el congreso de la Ciudad de México. Los aparatos, con  valor no menor a 7 mil pesos cada uno, se instalaron esta semana en los curules de los legisladores.

Se estima que para adquirirlas se erogaron más de 500 mil pesos, aunque se desconoce cuándo y dónde se compraron.

La tableta que se instaló es una Apple iPad Silver. 

imagen de: MacStore

De acuerdo a los diputados, la herramienta digital servirá para que registren su votación y ahorren papel. Se espera que en cada una de las tabletas se carguen las iniciativas, puntos de acuerdo y todo lo relacionado con el quehacer parlamentario.

El iPad no podrá ser retirada de los lugares como ocurría en otras legislaturas, donde los diputados podían quitarla y llevarla consigo.

No funcionan, acusan legisladores

Este jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada de morena Maria Guadalupe Aguilar señaló que los aparatos electrónicos no funcionaban. Se levantó de su curul y solicitó al diputado presidente José Martín del Campo, garantizara el funcionamiento de las mismas.

Me da mucha pena lo que voy a decir, pero estamos utilizando los aparatos que nos llegaron, nos los dieron hace como 15 o 20 días, ya ni sé, y resulta que Servicios Parlamentarios no puede poner aquí las propuestas

La legisladora de izquierda se cuestionó la manera en la que se supone se ahorrará papel. En tanto, otros congresistas se quejaron por no poder votar ni pasar lista desde su iPad.

Ante la inconformidad, el diputado del Campo señaló que se hacían las primeras pruebas y aún se están realizando ajustes.

Imagen de: TW

 

Estrenan iPads y hasta fistol bañado en oro

El 9 de septiembre, los 66 legisladores de la CDMX recibieron un fistol en baño de oro, una carpeta en piel y un portacredenciales. De acuerdo a medios nacionales, el regalito tuvo un costo de aproximadamente 266 mil  974 pesos. Al ver esto, los ciudadanos nos preguntamos ¿Donde quedó la austeridad republicana promovida por AMLO?

El kit se les entregó cuando acudieron al recinto de Donceles a realizar su trámite de credencialización. 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • JESÚS POZAS SOTO

    Como ciudadano de la Ciudad de México, exijo de manera firme y respetuosa la congruencia de los legisladores en cuanto a la austeridad en el uso de los recursos públicos, su actitud me hace pensar en el dicho popular “hágase la voluntad de Dios, pero en las mulas de mi compadre”.
    No sean soberbios y no desaprovechen la oportunidad del su lema “juntos haremos historia”, demuestren con hechos que son diferentes y que la nueva historia se escribirá por su congruencia y demostrar que se comprometen con las necesidades de la ciudadanía que los eligió como representantes de sus demandas.
    No sigan traicionando a la población como históricamente los legisladores lo han hecho.