Disfruta del pan de muerto sin remordimiento

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Escrito por Adriana Violante

¡La temporada de fin de año ha comenzado!, y con ella un sinfín de reuniones, celebraciones y fiestas, las cuales siempre implican comer y comer. Los antojos y tentaciones de la comida típica mexicana están presentes en cada lugar que vamos, lo cual hace casi imposible resistirse.

En septiembre empezamos con los antojitos de las fiestas patrias y ahora en octubre, ha llegado la época del famoso y tradicional “pan de muerto”.

Por si fuera poco, podemos encontrar mil y un presentaciones de esta delicia, sin embargo con cada ingrediente extra que le agregan su cantidad calórica aumenta. Tan solo una porción individual (en promedio) tiene 350 calorías, 15g de grasa y 45g de carbohidratos lo cual equivale a 3 cucharaditas de mantequilla y 11 cubos de azúcar. Por lo que es lo mismo que si comieras 51 fresas enteras y 42 cacahuates en una misma comida.

Si eres de las personas que tratan de cuidar su alimentación, o vas a empezar algún plan de nutrición, y no te puedes resistir a comer un rico pan de muerto aquí te damos algunas opciones para que lo disfrutes sin sentirte culpable:

  1. Aprende a elegir: tenemos un sinfín de variedades de pan de muerto. Trata de escoger la opción “más saludable”; algunos pueden estar hechos de harina integral o incluso de algún sustituto de harina de trigo como de almendra o amaranto. También evita los que contengan rellenos ya que con la cantidad de azúcar que llevan es suficiente.
  2. Porciones siempre. No necesitas más de una rebanada o una porción individual para saciar tu antojo. Un tip es beber una taza de té o vaso de agua antes de comerlo y al terminarlo. Esto te ayudara a controlar tu ansiedad.
  3. Evita el chocolate caliente. Es súper común que te ofrezcan la rebanada de pan con 1 taza de chocolate caliente; mejor evítala y pide un té, café o prepara tu propio chocolate; utiliza leche de almendra, de coco o light, 2 cucharaditas de cacao en polvo, vainilla y canela.
  4. Si sabes que probablemente en tu reunión habrá pan de muerto, evita durante el día los carbohidratos y cena algo ligero como un licuado.
  5. Quémalo. La clave es quemar lo que comes. Si decides comer un poco más, te sugiero que aumentes la cantidad de ejercicio ese día o al día siguiente. Trata de hacer intervalos de alta intensidad, ya que es el ejercicio que nos ayuda a quemar más grasa.
  6. ¡Disfrútalo! No hay nada como disfrutar esta deliciosa tradición, se consciente de cada bocado, mastica lento y acuérdate que la clave siempre es el balance.

Si quieres saber más consejos sobre que comer y como cuidar tu alimentación en estas fechas, búscanos en @bienestamexico.


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