Dónde comer y comprar las mejores roscas del DF

  • Compartidos
 en Entretenimiento, Finsemaneando

Además de juguetes, el Día de Reyes trae consigo un sabor tradicional a la mesa, el de la rosca. Aunque este pan se caracteriza por tener biznagas en color verde y rojo, higo y azúcar,  los nuevos panaderos han modificado la receta mezclándola con otros sabores que no puedes dejar de probar.

Si no tienes idea de dónde comprar la rosca de este año, estos lugares tienen la oferta clásica de naranja y vainilla, pero también otras opciones muy exóticas que no tenías idea que existían.

Al estilo francés

La Bohême  preparó para la fecha una combinación entre las tradiciones francesas y mexicanas. Primero, con la venta Gallete des Rois, un pan de pasta hojaldrada de almendras de forma redonda y plana. Segundo, la rosca tradicional, y para por si fuera poco, un“franchipán” relleno de crema de almendra, y con relleno de frutos rojos.

Dónde. La Bohême está ubicada en calle Querétaro 219, colonia Roma y en el mercado  Marché Dumas,  ubicado en Alejandro Dumas 125. Consulta detalles en  www.laboheme.com.mx

Atole, rosca y tamales

El combo completo y perfecto lo encontrarás en Casa Fusión pues durante el 8, 9 y 19 de enero ofertarán una edición más del Bonito Tianguis donde estos platillos son protagonistas.  Las recetas serán artesanales y caseras, así que seguro no volverás a probar sabores así.

Dónde. Casa Bazar Fusión se ubica en Londres 37, colonia Juárez.

Con cerezas frescas

La panadería artesanal “Amado” del Hyatt Regency Mexico City tiene en su menú de reyes una rosca tradicional con naranja y azahar, ates de tres tipos, higo y naranjas confitadas hechas en casa, así como cerezas frescas. Además tienen una opción con relleno de pasta de almendras.

Dónde. Amado se ubica en Campos Elíseos 204, Polanco. Conoce detalles en @PasteleriaAmado

Toque de queso

La Esperanza innova con una receta de rosca rellena de cheescake elaborado con queso crema, además de la tradicional de mantequilla, nuez y  hojaldre. Otro de los rellenos son nata y avellana.

Dónde. Consulta las sucursales en www.esperanza.mx

Rosca individual

Si no quieres excederte, en el Café Ruta de la Seda preparan roscas de porción personal sencillas o de relleno de crema muselina de chocolate amargo, té verde y vainilla

Dónde. Aurora 1, esquina Pino, en Santa Catarina Coyoacán.

El relleno tradicional

Hay dos pastelerías que destacan esta temporada por el relleno tradicional de nata que además es delicioso. Por una parte está la Pastelería la Suiza y por el otro la  pastelería Montparnasse. Esta última cuenta con una línea baja en azúcar. Aunque parece que nata es un agregado sencillo, el sabor de estas dos pastelerías es único.

Dónde. La Suiza se ubica en Parque España 7, colonia Condesa. La Montparnasse tiene varias sucursales que puedes consultar, aquí montparnasse.mx

Frutas cristalizadas

La repostería Maque tiene otra de las recetas alternativas que puedes probar pues oferta una rosca rellena de frutas cristalizadas, como tuna, higo, limón y naranja.

Dónde. Ozumala 4, colonia Condesa.

Rosca orgánica

Este es un lugar de té , pero se especializa en repostería, por lo que todo el año puedes encontrar pan hecho con productos orgánicos. Aprovecha y prueba las roscas  de reyes que preparan, pues son únicas. Hay individuales o grandes, y en su carta está la clásica rosca de pan de naranja o las rellenas de vainilla, té verde, lavanda, chocolate o flor de jamaica.

Dónde. Café Ruta de la seda. Callejón Retama 30, col. Santa Catarina

La clásica

En Montparnasse tienen más de 30 años de experiencia en repostería. Cada año preparan la tradicional rosca de reyes en dos variedades: la sencilla y la rellena de crema de nata; también la encuentras en diferentes tamaños, puedes comprar una mini y acompañarla con un café o un chocolate, o pedir la jumbo para compartirla con toda tu familia. Las roscas individuales tienen muñeco.

Dónde. Montparnasse Wisconsin 77, col. Nápoles

Un sabor diferente

¿Has probado la rosca rellena de mazapán? Si no, Rosetta es el lugar ideal para comerla. También puedes pedir la rosca clásica, las dos son igual de deliciosas. Sólo hay de un tamaño, que es familiar y alcanza para doce o trece personas. Puedes ir por tu rosca a partir del 4 de enero. Este lugar se caracteriza por preparar roscas artesanales y por utilizar ingredientes naturales, como la levadura.

Dónde. Rosetta Colima 179, col. Roma

Rosca todo el año

-pilarica

Si eres de los que tiene antojo de rosca de reyes en junio, este es el lugar ideal para ti, pues aquí encuentras este pan de temporada todo el año. Puedes pedir una individual o familiar, ya sea sencilla o rellena de crema de nata. Las hay con las frutas tradicionales o las que sólo tienen cerezas. Una de las mejores cosas es que el pan es fresco y casi siempre está calientito.

Dónde. Karsapan Pilarica López 77, col. Centro

 

Con información de: www.publimetro.com.mx y www.maspormas.com


Publicaciones recomendadas