¿Dónde comprar la gasolina más barata?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Finanzas

En casi toda la Ciudad de México, el precio promedio de la gasolina es de 19.99 pesos, pero el más bajo de la gasolina Magna lo encontrarás en la alcaldía Iztacalco con 19.71 pesos.

Si Iztacalco te queda lejos, otra opción es la alcaldía Azcapotzalco, donde el precio es de 19.78, lugar donde siempre encontrarás los precios más bajos.

No obstante, para quienes viven en las alcaldías de Cuajimalpa y Xochimilco, su bolsillo seguirá sufriendo porque el costo es de 20 pesos.

Mientras que la gasolina Premium la vas a comprar en 21.28 en Azcapotzalco y 21.20 en Iztacalco; el costo promedio es de 20.88 pesos.

Gasolina alcanza precio récord

La gasolina Magna, la de mayor consumo en México, alcanzó cifras históricas en octubre, porque superó los 20 pesos promedio. Este número no se había visto desde la liberación de los precios en noviembre de 2017.

De acuerdo con los números de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en distintos lugares de la Ciudad de México, la gasolina Magna se vendió en 20.25. En el Estado de México, Ecatepec y Tecámac se pagó hasta 19.99.

En tanto, la gasolina Premium se promedió en 20.88 por litro al mes, cantidad que superó la del mes anterior que fue de 20.65.

La información de la comisión destacó que el incremento en los precios de la gasolina tiene que ver principalmente con el alza en las cotizaciones internacionales del crudo, por lo que de enero a octubre los precios de las gasolinas incrementaron 16 y 13.1, respectivamente.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León manifestó su preocupación por el panorama del aumento de los precios en los energéticos, debido a que constituyen un factor de riesgo de inflación.

Aunque la ciudadanía y gasolineros ven necesaria la disminución en los precios de las gasolinas, es preciso entender que esto sólo sucederá cuando las cotizaciones internacionales del barril de crudo estén a la baja, las cuales no son inmediatas.

Con información de La Jornada.

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario