Suscribirme

¿Dónde están los donativos para los damnificados? Cruz Roja recibió la mayor parte

La Cruz Roja es la institución que más donaciones ha recibido y administrados hasta el momento.

octubre 11, 2017

La administración de las donaciones internacionales, de empresas y celebridades por los sismos de los sismosdel 7, 19 y 23 de septiembre que causaron estragos en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero -principalmente- están a cargo de la Cruz Roja Mexicana, fundaciones sociales y organizaciones civiles.

Sin embargo, la Cruz Roja es la institución que más donaciones ha recibido y administrados hasta el momento.

La semana pasada el Gobierno de México -a través del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade- aclaró que no se está haciendo cargo de este tipo de donaciones, por lo que desconoce el destino de los recursos.

Catorce empresas se suman a la lista de los donantes de la Cruz Roja. Facebook y Google fueron los primeros con un millón de dólares cada uno. La textilera Inditex también dio la misma cantidad a esta institución. Samsung aportó 20 millones de pesos.

Uber destinó 5 millones de pesos. por la cantidad de un millón de dólares.

Las instituciones bancarias BBVA Bancomer y American Express se suman a la lista, con 10 millones de pesos y 250 mil dólares, respectivamente. La financiera JP Morgan donó 300 mil dólares a la Cruz Roja y 200 mil a Save the children.

La refresquera Coca-Cola también envió su donación a la Cruz Roja, pero no especifica el monto.

La Aerolínea Delta destinó parte del monto donado a la Cruz Roja, Fundación Alfredo Harp Helú y a los damnificados de Aeroméxico.

Home Depot repartió 13 millones de pesos entre Cruz Roja, DIF Nacional y Protección Civil. Y Soriana repartió a través de ella 10 mil paquetes de alimentos.

Del mismo modo, Lady Gaga y la Iniciativa YoXMéxico, organizada por los futbolistas Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún, destinaron parte de sus donaciones a la Cruz Roja. YoxMéxico donó 10 mil dólares a Cruz Roja Morelos y la misma cantidad a la Cruz Roja Mexicana. Shaun Mendes también donó.

El gobierno de Canadá envió 100 mil dólares.

Después de la Cruz Roja, la Fundación Carlos Slim, los Topos, UNICEF y Save the children son las organizaciones en las que empresas y celebridades confiaron para ayudar a los damnificados de los sismos en el país.

Cruz Roja, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter que a la fecha ha recibido 144 millones 446 mil 044 pesos con 96 centavos.

En su publicación afirma que se han enviado tres mil 122 toneladas de ayuda humanitaria para beneficio de 780 mil 500 personas de 8 entidades: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Sin aclarar si los productos entregados se han adquirido con el dinero donado o con los víveres entregados por voluntarios, el organismo internacional detalla en sus redes sociales los puntos donde ha hecho entregas de apoyo.

Durante esta tarde aseguró que entregó más de 250 toneladas de ayuda en el Estado de México, entidad en la que fallecieron 15 personas por el sismo del 19S.

Fuente: elbigdata.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones