Suscribirme

Dónde recuperar objetos perdidos en el Metro

Una oficina creada en 1980 resguarda los objetos

mayo 8, 2017

Los más comunes objetos perdidos en el Metro incluyen carteras, carpetas con documentos, teléfonos celulares, y llaves.

También, carriolas, visas, pasaportes, maletas de viaje y hasta urnas con cenizas han olvidado usuarios de las casi 200 estaciones en 12 líneas.

Por fortuna existe una sección del llamado Sistema de Transporte Colectivo que se encarga de resguardar los objetos perdidos en el Metro.

La oficina se creó desde 1980, pero que operaba en la estación Pino Suárez. En 1996 se trasladó a la estación Candelaria de la Línea 4.

En efecto, La oficina de Objetos Extraviados en el Metro se encuentra en el mezanine de esa estación, que tiene correspondencia con la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio.

Los usuarios tienen de tres a seis meses para reclamar objetos perdidos en el metro. Los que están en buen estado y no son solicitados, se donan a lugares de beneficencia; las tarjetas y credenciales se destruyen.

El horario de atención es de 09:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Si deseas obtener más información marca a los teléfonos 5627 4643 y 5542 5397.

El resguardo de objetos perdidos en el Metro sigue esta ruta. Todo lo que se pierde se lleva al jefe de estación. Antes de ir a la Oficina de Objetos Extraviados en el Metro, puedes preguntar a dicho funcionario si la hallaron.

Pero ojo los tuppers y comida no se guardan, por obvias razones.

Por último los requisitos para recuperar los objetos perdidos en el Metro son copia de la credencial del INE o identificación oficial vigente y la fecha de extravío.

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones