¿Dónde reportar alumbrado público descompuesto?

  • Compartidos
 en Cómo le hago

Es común que algunas calles de la Ciudad de México, el alumbrado público se encuentre descompuesto; ante tal situación los ciudadanos tienen el derecho de solicitar, ante las autoridades correspondientes, su reparación. Existen dos maneras de gestionar la reparación, la primera es acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de tu alcaldía. Debes llevar la siguiente información.

Requisitos

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, Código postal).
  3. Domicilio o ubicación exacta del alumbrado que se debe reparar, con referencias entre que calles se encuentra
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

Imagen de Publimetro

Vía telefónica

La segunda forma es levantar un reporte del alumbrado público vía telefónica.

  • LOCATEL 5658-1111, con horario de atención de lunes a domingo las 24 horas.
  • OJO: el número telefónico 072 anteriormente daba servicio las 24 horas del día los 365 días del año, pero actualmente, se encuentra fuera de servicio.

Es importante que apuntes el número de folio que se le asigne a tu reporte para su seguimiento.

Ojo: todas las actividades de mantenimiento están sujetas a previa evaluación y el tiempo de solución varía conforme a la existencia de los requerimientos necesarios para su atención. En vías primarias la atención ante caso como los desperfectos en alumbrado público tiene mayor prioridad. Sin embargo, por ejemplo, en la página de la alcaldía de Coyoacán se maneja un tiempo aproximado de siete días hábiles.

En la Ciudad de México hay 350 mil luminarias, 25 mil calles, dos mil 150 colonias y un promedio de 9 millones de habitantes; lo anterior incrementa a 16 millones de usuarios diarios con la población, por ejemplo, que viene del Estado de México.

En las misma oficinas donde gestionas la reparación del alumbrado público puedes solicitar el mantenimiento de la carpeta asfáltica, limpia y poda de árboles. Los servicios antes mencionados, así como la reparación del alumbrado público no tienen ningún costo.


Publicaciones recomendadas

Comentarios