¿Dónde reportar autos abandonados en la CDMX?

  • Compartidos
 en Movilidad

Los autos abandonados pueden ser un problema, no sólo se trata del mal aspecto que generan en las calles, también son un foco de suciedad y basura, y en ocasiones, asaltantes los usan como escondite. Además, ocupan un espacio público que le pertenece a las personas de sus alrededores, sino también a las que diario circulan por la zona.

Imagen de Excélsior

Así que si ubicas alguna de estas unidades, te dejamos los datos que debes presentar para que las autoridades recojan los autos abandonados, son los siguientes:

  1. Nombre del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitar el retiro del vehículo mal estacionado o abandonado, así como informar de las placas, modelo, color y marca.
  5. Ubicación exacta del vehículo, con referencias (entre qué calles se encuentra)
  6. Presentar material fotográfico o de video que muestre la obstrucción de la vialidad por algún vehículo (preferentemente)

Vía telefónica

Ahora, si no tienes tiempo de acudir al Centro de Atención Ciudadana, lo que puede hacer es llamar al 52 08 9898, que es el teléfono de la institución; ahí te brindarán toda la información de necesites. También puede marcar al 066, donde tu solicitud será atendida de igual forma.

Imagen de SSP CDMX

Recuerda que debes tener a la mano los datos antes mencionados para que tu solicitud sea procesada y vayan a recoger los autos abandonados.

Tras realizar la solicitud, el CESAC te asignará un número de folio, mismo que se te entregará y al responsable del CESAC para su seguimiento. Luego, se emite una resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio del retiro de o los vehículos abandonados.

Recuerda que el trámite es completamente gratuito. Luego de haber realizado tu solicitud debes esperar. Este proceso tiene una duración de cinco a 15 días hábiles, pues debe ser sujeto a evaluación y programación por parte de la alcaldía.


Recent Posts

Comentarios