Dónde reportar fugas de agua en CDMX

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Hace unos días, una fuerte fuga de agua sorprendió a vecinos de la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Tlalpan.

La cantidad del líquido que se desperdició impresionó y generó disgusto en muchas personas, debido a que ls fuga de agua alcanzaba varios metros de altura, por lo que habitantes reportaron la situación.

Horas después, la Agencia de Gestión Urbana respondió ante el reporte en redes sociales y aseguró que harían llegar la información a las autoridades competentes.

Cabe señalar que en la Ciudad de México, 40% del agua potable se desperdicia en fugas, ocasionadas principalmente por el deterioro de las tuberías, las cuales tiene en promedio 50 años de antigüedad.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México controló la fuga casi tres horas después. Sin embargo, esto no sucede en muchos casos, debido a que, por lo general, pueden tardar más horas, incluso días.

Basta recordar que en agosto pasado, la reparación de una fuga en la alcaldía Álvaro Obregón tardó poco más de 15 horas, por tanto, es difícil estimar el tiempo.

En dónde reportar fugas de agua

A pesar de la situación, se recomienda a la población reportar las fugas de agua al Sistemas de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), al teléfono 01-800-014-2482 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, también puedes acudir directamente a las oficinas localizadas en calle Nezahualcóyotl, colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc; en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En su defecto, también puedes reportar las fugas en la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, marcando al 072, mismo que transferirá el reporte a la autoridad correspondiente.

Finalmente, otra opción que existe es comunicarse a Locatel, sólo tienes que marcar al número 5358-1111. Recuerda que las redes sociales también son una gran alternativa.

Con información de Chilango.


Publicaciones recomendadas

Comentarios