¿Dónde se realiza el canje de armas en la CDMX?

  • Compartidos
 en Seguridad

Con el objetivo de combatir la venta y portación ilegal de armas en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron el programa de desarme voluntario Sí al desarme, sí a la paz.

Lo que se busca es evitar que se genere violencia en casas y calles de la ciudad; los problemas se pueden resolver a través del diálogo, indicó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

El canje de armas o explosivos (cartuchos, bombas, cargadores, granadas) comenzó en enero, no obstante, el programa sigue. La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se darán desde 120 hasta 18 mil pesos, según la arma que entreguen. Además, también se recibirán juguetes bélicos, mismos que se intercambiarán por didácticos.

tabulador de canje de armas

Foto: El Sol de México

¿A dónde acudir?

De enero hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México ya visitó cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que se han destruido poco más de 800 armas.

Desde el pasado 19 hasta el 29 de marzo, el programa se localiza en la alcaldía Coyoacán, en la Parroquia y Exconvento de San Juan Bautista Plaza Centenario N.º 8. El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas.

Recuerda que el canje de armas se realiza bajo la protección de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las dependencias del gobierno de la CDMX.

Para la tranquilidad de las personas, las armas entregadas se destruyen en el momento. Cabe señalar que el valor de las armas dependerá de las condiciones en que se encuentren y el tipo; la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que dictamina el tabulador de las mismas.

Próximas fechas y lugares de canje

A continuación te presentamos la tabla con próximas fechas y lugares donde continuará el programa Sí al desarme, sí a la paz. No olvides que la posesión de armas es un delito.

calendario

Foto: CDMX

No olvides que el programa es sólo para quienes viven en la ciudad, además de que las autoridades capitalinas aseguraron que no se investigará la procedencia de las mismas, incluso se garantizará el anonimato de quienes realicen el canje.

Con información de la CDMX.


Publicaciones recomendadas

Comentarios