Suscribirme

¿De dónde viene el auto que tienes?

7 de los 15 más vendidos viene de India, Tailandia, Brasil…

mayo 16, 2017

Siete de los 15 autos más vendidos en México provienen de India, Tailandia, Brasil y Japón. Pero ocho son ensamblados en México y están entre los elegidos por el consumidor mexicano.

Lo anterior significa que las automotrices eligieron a México como un lugar para producir autos y SUV compactas. En 2016 las ventas de automotores subcompactos, compactos y SUV crecieron 20.9, 17.5 y 17.8 por ciento, respectivamente.

La India y Brasil encabezan la lista de los países de donde provienen los autos que más le agradan al consumidor mexicano. De la India provienen el Volkswagen Vento (también manufacturado en Brasil), el Chevrolet Spark y el Ford Figo Sedán.

Del sudamericano Brasil vienen Volkswagen Gol y el Honda City, que también proviene de Argentina. Tailandia aporta el Dodge Attitude y Japón la Nissan Xtrail al mercado mexicano.

En México de los 15 modelos más vendidos los mexicanos tienen entre los que más eligen a los Nissan. Primero está el Versa, seguido del NP300, el March, Sentra, y el Tsuru, que dejará de producirse a partir de este mes.

Otros autos que también agradan a los mexicanos son el Chevrolet Aveo, y el Volkswagen Jetta. Pero también eligen la Honda HR-V, que en el primer bimestre de 2017 contabiliza 3,646 unidades vendidas.

Te dejamos esta lista armada por el portal Expansión donde conocerás a detalle el comportamiento del consumidor mexicano de automotores.

el auto

Con información de Expansión

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones