Se registran dos explosiones en talleres de pirotecnia de Tultepec

  • Compartidos
 en Seguridad

La madrugada de este miércoles se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en ‘La Saucera’, Tultepec. Las autoridades señalaron que los hechos no dejaron personas lesionadas o fallecidas, sólo daños materiales.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que la primera explosión sucedió a las 5:01 horas. La segunda, cuatro minutos después, a las 5: 05 am.

En videos que circulan en redes sociales, se puede escuchar la magnitud de las explosiones y la luz que emana la pirotecnia. Así como el arribo de las autoridades.

 

Al lugar acudieron bomberos y policías del municipio, así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Las explosiones en Tultepec ocurrieron en una bodega de cuatro por cuatro metros, que estaba construida de tabique y lámina. Así como en un módulo de almacenamiento de materia prima.

Imagen de: @Efekto10

Además, en la zona del siniestro sobrevolaron dos helicópteros del grupo de búsqueda y rescate, conocido como ‘Grupo Relámpagos’. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de este incidente.

Antecedentes de explosiones en Tultepec

Tulpetec es conocido por ser la cuna de la pirotecnia; sin embargo, el material altamente peligroso con el que trabajan ha provocado explosiones. Además, de muertos y lesionados.

En julio de este año, en la misma zona de ‘La Saucera’ sucedieron dos estallidos, con saldo de 24 personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

Imagen de: Cuartoscuro

También, las dos explosiones en esa área dejaron 49 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios de la entidad y de la Ciudad de México.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad.

Con información de Excélsior 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario