Porque #SíMerezcoAbundancia, Duarte desvía 75 mil millones de pesos

  • Compartidos
 en Destacados

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó a su antecesor, Javier Duarte, de incurrir en múltiples actos de corrupción, que provocaron el desfalco de Veracruz.

Por Redacción

Durante su administración, Javier Duarte desvió 75 mil millones de pesos de fondos federales destinados a obras en Veracruz, acusó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entérate:
Héctor Herrera y Diego Reyes exhibidos en los ‘Paradise Papers’

El gobernador explicó al diario Reforma que la suma se desprende de los datos oficiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se evidencia que el expriista incurrió en múltiples actos de corrupción que provocaron un severo desbalance en las finanzas públicas.

“No se registraron en el presupuesto los rendimientos financieros, es decir, los intereses ganados por los recursos depositados en los bancos, los financiamientos para inversión pública fueron desviados para otros fines, se desviaron al gasto corriente recursos etiquetados para obra pública, medicamentos, la Universidad Veracruzana, municipios, Seguro Popular, entre otros”, denunció al presentar los proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

Yunes recordó que estando Duarte a cargo del estado, se crearon cuentas públicas artificiales, sin mencionar que para diciembre de 2016, el estado presentaba un desequilibrio de 20 mil millones de pesos. Por ello, destacó que diariamente la entidad paga 18 millones.

Duarte solicita amparo

Duarte, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de CDMX solicitó este jueves un amparo contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se prevé que la próxima semana el Tribunal Unitario resuelva dicho proceso, el cual podrá ser impugnado por el exmandatario o en su caso, por la Procuraduría General de la República (PGR), para que un tribunal colegiado dicte el fallo definitivo en la instancia de revisión.

Fuente: Huffpost México

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Lilia Gonzalez
    Responder

    Y como siempre recibirá la ayuda de su amigo y patrón el peña. Y todos los jueces designados por él lo encontrarán limpio o que su proceso fue indebido o cualquier otra falacia para congraciarse con el dinero y el dueño de la manada.

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.