Las 5 edades financieras… ¿En cuál estás?

  • Compartidos
 en Finanzas
Escrito por piggo

Las personas desde que nacemos empezamos a crecer, no sólo físicamente y mentalmente, también financieramente, a esto se le llama: edad financiera.

También te puede interesar Depósitos automáticos, la mejor forma de ahorrar

¿Financieramente? Por su puesto, el dinero nos acompañará siempre o la mayor parte del tiempo. Así que es mejor que sea nuestro amigo.

Por ello es necesario que tomemos las riendas de nuestra cartera y la llevemos hasta donde queremos y no al revés.

Así que sigue esta ruta y descubre en qué etapa vas:

+ Dependencia financiera: En este primer momento de nuestra vida, nuestra economía recae sobre nuestros padres o de un proveedor. De esta manera, la mayoría de nuestras necesidades están cubiertas.

+ Independencia financiera: Cuando atravesamos por este momento, nuestra economía personal se empieza a mover. Es cuando dejamos la escuela y la vida laboral se abre ante nuestros ojos. Es ahora de que empezamos a ganar dinero y con él satisfacer gustos y antojos. En esta etapa planear el futuro es algo secundario. 

+ Expansión financiera: En este momento nuestras carreras están en pleno apogeo y nuestro nivel de ingresos ha crecido en forma proporcional y quizás ya pensamos en una familia. En este punto nos hemos hecho ya de varias cosas que deseábamos y ahora nos empezamos a preocupar por el futuro. Es decir, empezamos a perseguir la construcción de un patrimonio para nosotros y los nuestros.

También te puede interesar 6 señales de que estás aniquilando tus finanzas

+ Consolidación financiera: Producto de nuestro avance hemos construido o terminamos de construir nuestro patrimonio. Una casa, un auto, niños en la escuela, negocio, en fin. En este punto, ya tenemos muy claro a dónde hacia donde se dirige nuestra economía. También, es en esta etapa donde los resultados de las inversiones son más y más notables, lo cual no obliga a seguirlo haciendo con más intensidad debido a que nuestras prioridades ya están perfectamente definidas.

+ Libertad financiera: Si hemos recorrido las etapas anteriores y hemos ahorrado e invertido, habremos alcanzado un nivel alto o medio de estabilidad económica.

Como puedes ver es muy sencillo saber dónde te encuentras, ahora sólo te toca dar los pasos en la dirección correcta ¿Estás listo?

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

 

Descarga gratis el ebook


Publicaciones recomendadas