Edifica Coyoacán 2 nuevas albercas

Publicado el 3 mayo, 2012

Los habitantes de los pedregales y los culhuacanes, en Coyoacán, tendrán dos nuevas piscinas en donde podrán tomar clases de natación y chapotear.

Con una inversión cercana a los 48 millones de pesos, el Gobierno delegacional construye las albercas semi olímpicas en esas zonas donde viven cerca de 200 mil personas.

De acuerdo con el Jefe Delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, al final de su gestión la demarcación contará con seis albercas al servicio de la comunidad.

Cuatro ya están en funcionamiento y se encuentran en el Parque Huayamilpas y en las Colonias El Carmen, Avante y Santa Úrsula Coapa.

En conjunto, las cuatro albercas atienden a unos 6 mil 300 usuarios, quienes pagan 76 pesos de inscripción anual y 137 de mensualidad y reciben hasta tres clases por semana.

Las dos nuevas albercas, que tendrán tarifas semejantes, sumarán 5 mil usuarios -dos mil 500 cada una-, por lo que la demarcación alcanzará más de 11 mil personas beneficiadas, reportó la Delegación.

En ambas, se informó, se dará preferencia a adultos mayores, niños y madres solteras.

Las albercas contarán con área para calentamiento, regaderas, vestidores y zona de oficinas administrativas.

La más próxima a inaugurarse -con un avance superior al 90 por ciento- es la que se construye en el Centro Deportivo Comunitario “El Copete”, ubicada en el Pedregal de Santo Domingo.

Está alberca tiene un inversión aproximada de 23 millones de pesos, informó Raúl Flores.

“Es para nado didáctico y para rehabilitación; estamos pensando inaugurarla a fines de mayo”, aseguró el funcionario.

La Delegación ha instalado propaganda en donde asevera que “muy pronto” los usuarios se podrán dar un chapuzón.

A un lado de la alberca también se construye la Casa de la Mujer, en donde se brindarán servicios como capacitación y apoyo jurídico, entre otros.

La segunda alberca se construye en el Deportivo Francisco J. Mujica, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en donde viven unas 80 mil personas, afirmó Flores.

Esta semana se iniciaron las obras y se espera que terminen a finales de este año; en esta piscina se invertirán 25 millones de pesos.

Actualmente, la demarcación realiza el desmantelamiento de una cancha de futbol 7 para liberar el área en donde se construirá el inmueble.

La construcción de la alberca en “El Copete” inició en junio de 2011.

 
 
 
En proceso
 
Las nuevas albercas podrán dar servicio a cinco mil vecinos.

- Una piscina estará en el Pedregal de Santo Domingo, en el deportivo El Copete.

- Se estrenará a finales de mayo.

- La otra estará en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en el Deportivo Francisco J. Mujica.

- Ambas albercas serán administradas por la Delegación.

- La inversión de 48 millones de pesos es del presupuesto delegacional.

Reforma


Comenta esta nota

  1. LAURA VALDERRAMA URZUA

    buenas tardes me gustaria saber cuando son las inscripciones para natacion,tengo a mi hijo que tiene problemas de lenguaje,los doctores me recomendaron que lo metiera a natacion que le va harcer muy bien para en problema de mi hijo? les pido por favor quer me manden informacion gracias

  2. MA ELENA

    Aún no hay información sobre las inacripciones a esta albera.
    Alguien tiene algún dato adicional?

  3. Ale Lopz

    quiero inscribir a mi hijo de 10 años, me dieron esta pagina y nada no hay nada com puedo hacer

  4. nayeli ortiz reyes

    me interesa mucho saber acerca de las nscripciones de la alberca del deportivo mujica me dieron esta paguina pero no encuentro nada les agradeceria mucho si puderan darme alguna informacion por su atencion mil gracias

    1. julian

      soy kikuji campos quiero saber cuando es la conbocatoria oiscripsion pus soy adulto mayor y quisira una terapia en natacion

  5. Pilar

    buenas tardes a donde me dirijo con ustedes para ingresar mi pago de cuota de mantenimiento de mi casa en condominio. vivo en iztapalapa. y que requisitos devo llevar. gracias.

  6. edgar

    Me gustaria saber cundo empiezan las inscripciones por que el dia de la inaguracion no dieron informacion gracias por su pronta respuesta.

    1. alejandra lopez

      quiero inscribir a mi hijo en la alberca mujica , como puedo hacer me dieron esta pagina y dijeron que el dia de hoy en esta miama podia hacerlo pero no es verdad en donde puedo hacerlo ????

  7. Rosalba Mendez

    Hola Buen dia, quisiera saber cuando son las inscripciones para la alberca del deportivo mujica, y donde podria verificar los requisitos. Agradezco su atencion

  8. antonio castañeda

    A la opinión pública :soy usuario de la alberca huayamilpas pero ahora esa alberca se encuentra cerrada por supuestas averías las cuales ala fecha no han sido reparadas le emos pedido a las autoridades nos informen y nos muestren documentación que acredite la suspensión de la misma lo cual sólo lo.hacen de palabra y existe la incertidumbre de la gente de que se les este dando trabas y no quieran abrir nuevamente las instalaciones exigimos transparencia en la administración y q realmente estén haciendo algo para repararla y que su cierre no.sea.meramente político.

    1. Rubens

      Yo también nadaba ahí en Huayamilpas y es un fraude, las cosas estaban mal, pero al menos había alberca, esta nueva administración sólo llegó a echarle llave y a cobrar el mes de mayo, pero nunca abrió.

  9. Antonia Rosales

    Buenas noches me gustaria saber como y cuando son las inscripciones para la alberca del deportivo mujica, ya que la alberca de av santa ana esta muy saturada y nunca tienen inscripciones , que requisitos van a solicitar,gracias por su atencion..

    1. ANDRE R. N.

      te comento que vengo de preguntar porque mi hija quiere, otra diciplina y ò sorpresa hay alberca te RECOMIENDO QUE ESTES EL VIERNES QUE SERA LA INAGURACION DE 10 a 11 A.M. sin falta para ya que yo tambien estoy interesado para mi hija. saludos. y mucha suerte.

    2. María Montoya

      Buenas tardes, me gusta saber sobre estos proyectos que proveen salud a nuestro país. ¿Cómo, donde y cuando puedo inscribir a mi hija de 7 años a esta alberca?
      De antemano gracias por su atención

      Atentamente Ma. Elena Montoya

Los comentarios están cerrados.