Inicio de año más violento

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicó las cifras de inseguridad del mes de marzo de 2019. Se registró el inicio de año más violento del que se tienen datos.

En total se registraron un total de 2 mil 826 homicidios dolosos, es decir, 91.48 casos al día.

Hubo un total de 8 mil 493 asesinatos. El récord anterior era de 2018, cuando hubo 7 mil 750.

En los primeros cuatro meses del actual sexenio, se han registrado un total de 11, 372 homicidios dolosos. La cifra es ligeramente menor al último cuatrimestre de Enrique Peña Nieto, cuando se reportaron 11 mil 437.

Masacre de Minatitlán

El Viernes Santo, se registró una masacre en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad.

Al respecto, el presidente prometió esta mañana que en seis meses se podrán observar los resultados en materia de seguridad. Dijo que el gobierno está trabajando para estabilizar las cifras  y posteriormente ir bajando la incidencia delictiva.

Acciones contra la inseguridad

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador mencionó que esto se logrará fortaleciendo los programas sociales para que no haya necesidad de delinquir. Además con la Guardia Nacional, se podrá llegar atender las zonas más conflictivas del país.

El mandatario dijo que el próximo viernes visitará el municipio de Minatitlán para reunirse con las víctimas. Además tendrá reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos de las acciones a tomar.

Reiteró que la violencia es heredada de los sexenios anteriores. “Vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Comentó que esta mañana se reunió con autoridades de seguridad y con el gobernador, Cuitláhuac García, para revisar y analizar la situación en la entidad.


Publicaciones recomendadas

Comentarios