Ejercicios que debes hacer todos los días sin importar la edad que tengas

  • Compartidos
 en Salud

Hacer ejercicio es muy importante para todas las personas sin importar la edad. El problema es que con el paso del tiempo algunas rutina se vuelven un poco más complicadas de realizar. Lo bueno es que hay algunos ejercicios que todo mundo puede hacer y mientras más rápido empieces a practicarlo será mejor.

Quitar el ejercicio físico del todo de tu rutina diaria trae más consecuencias que beneficios. No solo logras que tus músculos se fortalezcan sino que también tu corazón y tu cerebro se mantienen más activos. Así no importa la edad que tengas podrás sentir más jóven que nunca. Pero recuerda que debes realizarlos a tu propia capacidad TODOS los días. Y para ello nosotros te decimos los 4 ejercicios que debes realizar todos los días así tengas 25 o 50 años.

Balance

Fortalecer tu balance y estabilidad ayudará a que tengas menos caídas cuando seas mayor. Las fracturas de cadera son muy comunes en adultos mayores así que estos ejercicios debes hacerlos todos los días.

Lo que debes hacer es mantenerte en un pie por 1 minuto y después cambiar al otro, repítelo 5 veces con cada uno.

Flexibilidad

Doblar tu cuerpo y tener una buena postura tiene mucho que ver con la flexibilidad. Muchas de las enfermedades que te dan con la edad son causadas por daños en las articulaciones. Así que tener flexibilidad en el cuerpo desde pequeños en muy importante.

Empieza al poner tus rodillas en el suelo y las manos enfrente para después estirar hacia atrás.

Fuerza

Con el tiempo nuestros cuerpos empiezan a perder definición muscular. Además tener una buena densidad en los músculos ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares.

Puedes hacer una sentadilla en la pared durante un minuto recargando la espalda. Tendrás una piernas más fuertes que nunca.

Cardio

El ejercicio cardiovascular ayuda a que tu sangre fluya bien y además te mantiene en un peso ideal. Así al llegar a un edad mayor tendrás mayor movilidad en todo tu cuerpo.

No es necesario hacer algo fuerte, con salir a caminar una hora todos los días es suficiente.

Fuente: thehappening.com

Publicaciones recomendadas