El ABC: no te quedes corto con tu seguro automotriz

  • Compartidos
 en Movilidad

El ABC: no te quedes corto con tu seguro automotriz

Desde enero es obligatorio tener un seguro automotriz, pero contratar la cobertura básica para no ser multado es la peor opción. Aquí te decimos cómo elegir la mejor póliza para tu seguridad y para terceros


En un mundo ideal, todo aquel que adquiere un automóvil debería contar con un seguro no sólo que cubra los daños a terceros, sino también los propios; sin embargo, en México sólo 30 por ciento del parque vehicular está asegurado. “El seguro es un instrumento financiero que, por una parte, protege a las víctimas de un accidente de tránsito, y por otra permite al conductor tener los recursos para hacerle frente a los gastos que conlleva tener un percance”, asegura Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

[Tal vez te interesa Este será tu primer gasto obligatorio del 2016, si usas auto]

La obligación de tener un seguro estaba dentro del Reglamento de Tránsito, pero mucho tiempo fue letra muerta, asegura el directivo de la AMIS. ¿Todavía no lo contratas? ¿No sabes por dónde comenzar? Entonces deberías seguir leyendo.

seguro automotriz

seguro automotriz

seguro automotriz

Por Sonia Soto | Excélsior


Publicaciones recomendadas