¿El ahorro es suficiente?

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Ahorrar regularmente es un músculo que debemos desarrollar más temprano que tarde, ¿no lo creen?

Porque se convierte en un vehículo que nos permite desde comprar cosas hasta salir de aprietos e imprevistos.

Pero después de un tiempo todos nos cuestionamos si con sólo ahorrar la vamos a librar.

De entrada, invertir es un paso importante para que tu ahorro sea ‘algo más que un guardadito en el banco’.

Steve Siebold autor de “How Rich People Think” nos da un poco de luz en esos momentos en una entrevista realizada por la revista Forbes.

El autor afirma que si bien ahorrar es importante hay que concentrarnos no sólo en él, también algo más: el ingreso.

Siebold asegura que si nos enfocamos en aumentar nuestros ingresos podremos ahorrar más y con ello alcanzar más rápido a nuestros objetivos.

Es un poco cambiar la forma como concebimos el mundo para empezar a pensar como ricos, lo cual no es nada del otro mundo.

Aquí te dejamos 3 puntos para tus ratos libres:

  1. Las diferencias: Siebold explica que las personas que les va bien en el tema del dinero no son más listas que tú o que yo. Simplemente se saben concentrar en encontrar oportunidades y son perseverantes en su consecución. Así que empieza a buscar las tuyas y no te rindas tan fácil.
  2. Sólo se necesita deseo: Aunque estamos pensamos que son los que tienen talento para los negocios los que la hacen en grande, Steve no está tan de acuerdo. Para él, se trata de un tema de ‘deseo’ más que cualquiera otra cosa. Porque ese deseo te dará la fuerza necesaria para aprender nuevas habilidades y conseguir lo que buscas. ¿Lo tienes?
  3. No importa que sea pequeño: No necesitas gastar lo que no tienes para abrir un McDonald’s. Empieza buscando oportunidades para aumentar tus ingresos. Piensa que las personas que se han convertido en millonarias lo han hecho buscando resolver un problema. Empieza por ahí y llevarás medio maratón.

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas