El asesinato de la candidata Maribel Barajas tienen nueva información

  • Compartidos
 en Seguridad

El asesinato de la candidata Maribel Barajas tienen nueva información

La investigación de la Fiscalía de Michoacán tiene nuevos datos sobre el asesinato de la candidata Maribel Barajas. Días antes del homicidio tuvo contacto telefónico con su presunta asesina.

La contrató para cometer un crimen

El pasado 11 de abril se dio a conocer la muerte de Maribel Barajas. Era candidata a la diputación local de Múgica, Michoacán. Con base en la investigación de la Fiscalía, Maribel habría sido asesinada por una mujer a la que ella misma contrató para cometer otro homicidio.

Las autoridades locales detuvieron a Aurora B., quien tuvo su primera audiencia el lunes pasado. En ella, su abogada declaró que Aurora recibió 10,000 pesos por parte de Maribel Barajas para que asesinara a una mujer llamada Adriana, quien habría sido pareja de su actual novio, Emilio. La mujer era un estorbo para su felicidad.

Lee también: La candidata del PVEM, Maribel Barajas, fue asesinada

El pago por el homicidio incluía un auto propiedad de la candidata y lo que pudiera obtener de la víctima. En el crimen también está involucrada la pareja de Aurora, una mujer llamada Andrea Jovana.

Diferencias entre las involucradas

La Fiscalía de Michoacán obtuvo los celulares de Maribel y Aurora. Así pudieron comprobar que entre ellas existieron más de 38 mensajes y 20 llamadas entre el 8 y 9 de abril.

El motivo de los mensajes comprueba la petición de Maribel. El 9 de abril planearon un encuentro para que la presunta asesina entregara pruebas del homicidio. La candidata del PVEM acudió sola; Aurora fue acompañada por su pareja.

En el rancho Las Flores, Aurora entregó una bolsa con trapos como prueba del trabajo. Al percatarse, Maribel se molestó. En ese momento la atacó su asesina con un cuchillo. La agresión culminó con una piedra de más de 20 kilos lanzada sobre la hoy occisa. La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes; entonces se definirá la situación legal de Aurora.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas

Comentarios