¡El Bosque de Chapultepec tendrá una cuarta sección!

  • Compartidos
 en Gobierno

El Bosque de Chapultepec sumará a sus terrenos 125 hectáreas más, ya que el predio que comprende el Campo Militar 1 F de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Santa Fe, pasará a ser parte de él.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló el desarrollo inmobiliario que se iba a construir ahí. El objetivo, mencionó, es cuidar el medio ambiente. 

Va a ser un parque, un espacio. La cuarta sección del Bosque de Chapultepec va a quedar a cargo de la Ciudad de México y solo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa; ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente.

Lopez Obrador mencionó que se conservará, únicamente, las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Benito Juárez.

Actualmente, el Bosque de Chapultepec cuenta con 678 hectáreas y está dividido en tres secciones; alberga  algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología, el Zoológico de Chapultepec y el Castillo. 

Imagen de Azteca Noticias

Polémica por los terrenos de Sedena

En 24 enero de 2018, en el Diario Oficial de Federación (DOF) se estableció que ese terreno no era necesario para fines militares y no ofrecía ningún uso para otras instituciones públicas; ante ello, se decidió que se vendería y los fondos recaudados irían a la tesorería. Sin embargo, la compra fue cancelada en julio del mismo año. 

Ahí, se construiría un desarrollo inmobiliario mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción; pero esto causó un conflicto con las autoridades de la Ciudad de México, ya que se negaron a entregar los permisos necesarios, como el uso de suelo. El proyecto hubiera generado en la zona problemas de movilidad y abasto de agua.

El valor comercial de los terrenos se calculó hasta mil millones de dólares, debido a que se encuentran ubicados en las zonas de Santa Fe y Chapultepec.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • CECILIA PEREZ G
    Responder

    QUE BUENO QUE AMLO HAYA RECAPACITADO Y TOMADO UNA SENSATA DECISION.
    OJALA HUBIERA MAS BUENAS NOTICIAS DE SU PARTE SI QUIERE QUE NO SIGA SALIENDO DINERO DE MEXICO POR TEMOR A QUE SIGA LOS PASOS DE LOS CASTRO, CHAVEZ Y MADURO. NO QUEREMOS FOROS DE SAO PAULO NI QUE NOS CONVIERTA UNA VENEZUELA BIS

  • Eduardo
    Responder

    Excelente noticia, quizás de las mejores para los capitalinos en décadas. Esperemos que también pronto recapaciten en continuar las obras de la segunda Sección del Parque La Mexicana, quizás el mejor proyecto de Mancera, y dejen la administración tal cuál está, ya que hasta ahora es de los pocos parques limpios, verdes, ordenados, con vigilancia y gran diseño.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.