El Cascanueces en Los Pinos, ¡gratis!

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si te preguntas qué puedes hacer antes de que se termine el año, sin gastar mucho y que tus pequeños aprendan algo de la historia de nuestro país, te recordamos que Los Pinos ha abierto sus puertas al público, brindándoles eventos culturales gratuitos.

La casa donde solían vivir los presidentes de México ahora es de acceso para todos. Su primer evento cultural masivo fue la proyección de la película Roma y ahora, planea poner a disposición del público la transmisión de El Cascanueces

Los Pinos

Foto: Mujer de 10

Este evento tuvo lugar en el Auditorio Nacional, pero si no tuviste oportunidad de verlo, Los Pinos retransmitirá la última función que estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

¿Por qué es importante conocer Los Pinos?

Independientemente del evento cultural, Los Pinos es un lugar representativo. Ahí han vivido los presidentes dese 1935, siendo Lázaro Cárdenas el primero en utilizarlo; se ha vuelto un centro cultural que abraza y recibe a todos sus visitantes. Este fue uno de los primeros cambios que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al momento de asumir su cargo.

Visitar los Pinos no sólo puede convertirse en un viaje de descubrimiento hacia el pasado para ver cómo vivían los exmandatarios, también puede ser un acto simbólico que representa el hecho de que hoy, lo que era un espacio restringido, se ha vuelto un espacio público del que podemos hacer uso los ciudadanos.

Así como el Castillo de Chapultepec en su momento fungió como casa de Porfirio Díaz y hoy lo puede visitar cualquiera, así Los Pinos sigue su ejemplo. Recorrer sus pasillos es ejercer  y tangibilizar el derecho ciudadano que tenemos de acceder a la información.

Ya sea que vayas para ver El Cascanueces o para recorrer las instalaciones del lugar, es una visita que seguramente te hará terminar el año participando más en el espacio público.

A continuación te dejamos los datos si deseas ir a ver este espectáculo clásico de estas fechas.

 

Dónde: Los Pinos, Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec

Cuándo: 29 y 30 de diciembre a las 15:00 y 18:00 hrs.

Cuánto: Entradda libre

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios