El centro para peatones en el marco del día mundial sin auto

  • Compartidos
 en Destacados, Finsemaneando

Este fin de semana en el marco del día mundial sin automóvil la Ciudad de México lo celebrará con el programa: centro para peatones. Así que este sábado y domingo 22 y 23 de Septiembre visita el primer cuadro de la Ciudad sin auto.

Podrás recorrer las emblemáticas calles del centro histórico en bicicleta y admirar todos y cada uno de los rincones que se edifican en las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza.

Para conmemorar el día mundial sin auto, iniciativa que pretende disminuir el uso de este medio de transporte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México volverá peatonal y de acceso ciclista el primer cuadro del Centro Histórico este sábado.

Centro para peatones: cultura sin automóvil

Eficientar el transporte como una medida de transporte ecológica es parte de los programas que han definidio la actual administración de SEDEMA. Misma que entregará de 10,000 placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas de la capital en puntos establecidos en la Calzada México Tacuba-Circuito Bicentenario, plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza, la Glorieta de Camarones, y la Calzada Camarones-Granjas, en la zona norte; para contribuir en el uso de la bici como medio de movilidad en uno de los puntos con mayor colapso de tránsito.

La Ciudad de México conmemorará el Día Mundial sin Auto, al cerrar al tráfico vehicular el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, de 7:00 a 20:00 horas.

Para la zona centro se repartirán en Plaza de la Constitución-20 de Noviembre, Paseo de la Reforma-Avenida Hidalgo, Pino Suárez-Izazaga; y en el sur en Eje 10 Sur-Cerro del Agua, Avenida Miguel Ángel de Quevedo-Universidad, y Eje 7 Sur-Universidad.

¿Ya armaste tu ruta para este fin de semana?
Con información de: Expansión

Publicaciones recomendadas