Día del Taxista en México

  • Compartidos
 en Movilidad

Día del Taxista en México

El Día del Taxista se festeja cada año el 7 de mayo. Es un homenaje a todos los profesionales que trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de un lugar a otro. Desde el año 2006 se celebra el Día del Taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en 1950.

¿Cómo se originó el Día del Taxista?

El sindicato de taxistas fue creado en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con Eva Perón como fundadora. Por este motivo se celebra el Día Nacional del Taxista, establecido por la resolución 67/1989 como un recordatorio a la fecha en la que fue firmado el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad de los taxistas.

En México, diversos organismos de transportistas o bases y sitios celebran con alguna comida y al ritmo del mariachi.

día del taxista

Foto: ARCHIVO CER

Las últimas peticiones de los taxistas

De acuerdo al aviso publicado por la Secretaría de Movilidad en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ha ordenado el cambio de taxímetros convencionales. El plazo para lograrlo es a más tardar el 30 de marzo de 2019. Sin embargo, cientos de taxistas están en contra de esta medida.

Alrededor de 60 taxistas bloquearon los accesos al Metro Observatorio. De esta manera rechazaron el aumento de tarifas y de los índices delictivos que sufren cotidianamente. Argumentan que los impuestos y trámites que pagan son innecesarios y costosos.

Exigen regularizar sus problemas

Mikel Arriola, candidato del PRI, prometió al gremio que eliminará la implementación de tablets. Aseguró que es un costo que absorberán el conductor y el usuario.

Mientras que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, planteó la creación de un organismo que regule el transporte en la Ciudad.

Con información de: Excélsior


Publicaciones recomendadas