El empresario Carlos Slim y AMLO liman asperezas

  • Compartidos
 en Destacados, Política

El virtual presidente electro, Andrés Manuel López Obrador, lanzó elogios al empresario Carlos Slim. Durante el encuentro que sostuvo con ingenieros civiles del país, el tabasqueño reconoció el trabajo del presidente de Grupo Carso. 

Desde el Palacio de Minería, AMLO señaló que el esfuerzo y talento de Slim es un ejemplo en México y el mundo. 

 

Evidentemente se trató de un encuentro cordial, ya que desayunaron juntos y se dejaron fotografiar.

Resultado de imagen para amlo y slim

Imagen de AM

Lo único que faltaba para la reconciliación total, ya que han sido públicos los desencuentros entre ambos personajes; el más reciente ocurrió durante la campaña presidencial por el tema del aeropuerto.

Encuentros y desencuentros

El primer acercamiento entre Carlos Slim y López Obrador ocurrió en 2001. En esa ocasión, se firmó un acuerdo entre el gobierno Federal y del Distrito Federal, para la protección y restauración del Centro Histórico. Se creo además un consejo para el rescate del Centro Histórico, mismo que Slim presidió y al que invirtió millones de pesos.

Un encuentro más entre estos dos personajes se registró en 2003. Ese año, el gobierno de la ciudad donó algunos terrenos cercanos a la Basílica de Guadalupe para construir la Plaza Mariana. El magnate mexicano apoyó el proyecto y donó cerca de 700 millones de pesos en favor de los peregrinos.

En 2010, comenzaron los ataques de López Obrador al empresario Carlos Slim.

En su libro “La mafia que se adueño de México y el 2012″, el tabasqueño enlistó a los 16 hombres de negocios que supuestamente conforman la supuesta mafia. Carlos Slim apareció en la lista.

Resultado de imagen para la mafia que se adueñó de méxico y el 12

imagen de Gandhi

Otro enfrentamiento se registro cuando AMLO acusó a Uno TV, conglomerado de América Móvil, de una campaña para desprestigiar a Morena. Señaló que durante la campaña en el Estado de México, el empresario y su medio se encargaron de atacar a su candidata Delfina Gómez.

La última gran polémica se dio durante la campaña presidencial debido a la construcción del  nuevo aeropuerto.

Obrador declaró que se suspendería la construcción, debido a que se trataba de un atraco de la mafia del poder.

En tanto, Carlos Slim convocó a una conferencia de prensa para defender el proyecto que se edifica en Texcoco; pidió al entonces candidato presidencial no meterse en el tema.

 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas