Prepara tu playlist para dar el grito con estas 10 canciones mexicanas

  • Compartidos
 en Destacados, Entretenimiento

El 15 de septiembre está cada vez más cerca, la fecha perfecta para reunirse con la familia y celebrar la independencia de nuestro país, con el sabor y el ritmo de las canciones mexicanas.

Las canciones mexicanas para amenizar el ambiente no pueden faltar, por lo que te dejamos estas 10 canciones que no puedes dejar de escuchar este 15 de septiembre para dar el grito de Independencia como un buen mexicano.

 

Te recomendamos: Todo listo para celebrar el 15 de Septiembre en estas delegaciones

 

1 Cielito Lindo

Es uno de los símbolos informales de México y fue creada por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés inspirado en su esposa.

Una canción cantada por varios artistas destacados, la canción que no puede faltar en los mundiales.

2 El Son de la Negra

Fue popularizada​ en el mundo a partir de los años 40 por Blas Galindo, nacido en Jalisco; canción presentada por primera vez durante el programa de música mexicana.

También es una de las más representativas de México ante el mundo pues no sólo su canción sino igual el baile es muy conocido, los trajes que se usan son tan hermosos y coloridos que hacen insinuar la diversidad, las tradiciones y costumbres que tiene nuestro país.

3 México Lindo y Querido

Esta es una canción conocida en muchos países internacionales y más en el continente americano, fue creada en 1921 por Moreliano Chucho Monge, pero se hizo famosa gracias al artista y actor Jorge Negrete.

Es una de las canciones mexicanas que durante el mes de septiembre escucharemos muy seguido en todo el país.

 4 Mi Ciudad

La canción fue creada con la inspiración de la Ciudad de México por José Alfonso Ontiveros Carrillo, mejor conocido como Guadalupe Trigo nacido en Mérida, Yucatán.

Guadalupe Trigo vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México, en pocas palabras desde que era un niño, es por eso que él se encariño con esta ciudad.

5 El Huapango de Moncayo

Fue compuesta por José Pablo Moncayo, quien se basó en los ritmos tradicionales del Huapango veracruzano. Se utiliza mucho en actos oficiales, así como en promocionales sobre turismo en México.

6 Bésame Mucho

Fue escrita por la compositora mexicana Consuelito Velázquez en 1940 y grabada por el mexicano Emilio Tuero que fue él quien le dio el verdadero éxito a esta canción.

Ha sido tanto su éxito que muchos artistas famosos la han cantado, desde nacionales hasta internacionales como, por ejemplo: The Beatles, Lila Downs, Ana Gabriel, Zoé, Placido Domingo, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Thalía.

7 El Rey

Esta canción fue escrita por el cantautor José Alfredo Jiménez quien fue el primero en cantar “El Rey”. Después se escuchó con Pedro Vargas y tiempo más tarde del famoso Charro Mexicano Vicente Fernández.

8 Guadalajara

En cuanto a esta canción, fue compuesta y escrita hace un poco más de medio siglo (en 1954) por Pepe Guizar. Fue tanto su éxito en México y en todo el mundo que el famoso artista Elvis Presley la interpreto. 

De esta misma canción nace el slogan para la ciudad de Guadalajara “La Ciudad de Las Rosas”.

9 Canción Mixteca

La canción que dice de dónde venimos y donde nos encontramos. Una canción que pone la piel chinita a aquellos que están aquí o se encuentran lejos de su tierra.

10 El Sinaloense

Esta canción fue cantada por primera vez en un centro nocturno en Guadalajara hace más de medio siglo. Tanto fue su éxito esa vez que la misma gente pedía una y otra vez la misma canción.

Con información de México Destinos


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ARMANDO LAIJA Y R.
    Responder

    Y POR QUÉ TENGO QUE OIR LAS CANCIONES QUE OTROS DICEN QUE OIGA??? SOY MUY BUEN MEXICANO, HE HECHO MUCHO POR LOS MEXICANOS Y OIGO LO QUE SE ME PEGA LA GANA Y NADIE, NINGÚN IDIOTA ME VA A DECIR QUE SOY MAL MEXICANO POR NO OÍR LO QUE AQUÍ DICEN!!! YO PONDRÉ A G&R, METALLICA, MEFISTO WALTZ, KRAFTWERK, ROCIO DURCAL, GLORIA TREVI, ETC.

Deja un comentario