El impacto del plástico en nuestro planeta en los últimos 10 años

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

El impacto del plástico en nuestro planeta en los últimos 10 años

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el impacto del plástico ha sido una lucha constante que podría poner en peligro los océanos. De acuerdo con la ONU, si continuamos consumiendo y desechando plástico como desde hace 10 años, para el año 2050 los océanos tendrían más desechos de plástico que pescados.

Un promedio de 13 millones de toneladas de plástico son los que se vierten en los océanos cada año desde hace una década. Esto equivale a rodear cuatro veces la tierra; tardarán hasta 1,000 años en desintegrarse.

El impacto del plástico en nuestras vidas

La lucha contra los plásticos no es un tema nuevo. La ONU condena que alrededor de todo el mundo por cada 5 botellas de plástico utilizadas, únicamente una es reciclada.

En el último año se produjeron 245 millones de toneladas de plástico en el mundo, de ese total sólo 20% se recicla.

El verdadero impacto del plástico en nuestro planeta, estudio presentado por el World Economic Forum destacó que el mundo ha producido más plástico en los últimos 10 años que lo que hicimos en todo el siglo pasado. En 1950 se produjeron 50 millones de toneladas de plástico, mientras que en el 2008 fueron 245 millones de toneladas.

El impacto del plástico en nuestro planeta se debe a que la mitad de su producción sólo se ocupa una vez, mientras que en temas de reciclaje no existe un compromiso.

el impacto del plástico

Foto: Archivo CER

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972; se celebra desde el 5 de junio de 1974.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Con información de: El País / El Financiero


Recent Posts