El mayor productor de teléfonos te espía, ¿sabes cuál es?

  • Compartidos
 en Seguridad

El mayor productor de teléfonos celulares está en el ojo del huracán; varios países prohibieron la utilización de sus dispositivos. La razón es clara: existe preocupación por el posible espionaje de China para obtener información confidencial de usuarios y empresas.

Se trata de la empresa Huawei y es muy probable que vigile a sus usuarios en todo momento; las páginas que visitan, las apps que más usan, así como la base de datos secuenciales de sus dispositivos.

Existen riesgos ante espionaje de Huawei

Algunos gobiernos señalaron de que existen riesgos de que el gobierno de Pekín utilice a la compañía para el espionaje; algunos países manifestaron su desconfianza ante estas posibles acciones.

El miembro visitante del Centro Internacional de Política Cibernética, en el Instituto de Política Estratégica de Australia, Tom Uren detalló que durante muchos años, China demostró sus intenciones de robar información, por eso existen vínculos estrechos con este tipo de empresas.

Los temores crecieron, porque el año pasado se introdujeron nuevas leyes que solicitaron a las empresas chinas su colaboración en trabajos de inteligencia nacional.

Países que prohibieron el uso de teléfonos Huawei

Ante el espionaje de Huawei, algunos países ya prohibieron el uso de teléfonos móviles. Recientemente, Nueva Zelanda aplicó esta política, luego de que la firma de telecomunicaciones  Spark New Zealand consideró el uso de la red de telecomunicaciones para su red 5G, sin embargo, la Oficina de Seguridad de Comunicaciones advirtió que esa decisión tendría “riesgos significativos de seguridad nacional”.

Por su parte, Australia tomó la misma decisión con Huawei y ZTE, mientras que el año pasado Estados Unidos prohibió la utilización de los teléfonos a militares y funcionarios del gobierno.

No obstante, Huawei se defendió y dijo que es una empresa privada. Para evitar este tipo de especulaciones, la compañía ofreció someterse a una serie de pruebas para que supervisen su equipo 5G.

Con información de Animal Político.

 

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario