Estas son las colonias que prefiere el narco en la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

El narco en la CDMX se ha visto directamente relacionado con las últimas aprehensiones, parece que los delincuentes dejaron sus opulentas viviendas a unas más sencillas en colonias populares.

Los narcotraficantes que se refugiaban en la Ciudad de México preferían ocultarse en colonias lujosas, despilfarrando lo que su vida les generaba.

Pero al parecer, ahora decidieron comenzar a ocultarse en zonas más comunes, pero de suficiente prestigio para vivir cómodamente.

Lo anterior queda claro luego de que hace diez días, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a seis narcos.

Te recomendamos: Percepción de inseguridad desciende, pero las mujeres no lo sienten así

El narco en las colonias Roma, Del Valle y Narvarte

DeCa Bienes Raíces

Foto: DeCa Bienes Raíces

El diario “El Universal” señaló, que los narcotraficantes, quienes en algún momento vivían en lujosas casas en Santa Fe, Interlomas, Polanco y El Pedregal, ahora optan por pasar inadvertidos en colonias como la Roma, Del Valle y Narvarte.

Hace poco fueron detenidos 6 hombres, “el narco en la CDMX”, en el inmueble número 873 de la calle Prolongación Tajín, en la Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.

Eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque también los relacionaron con el Cártel de Sinaloa.

En el lugar encontraron 900 mil dólares, 4.7 kilos de mariguana, 2.3 kilos de cristal, 7 kilos de cocaína, así como armas y cartuchos, una de ellas era la 15.57, llamada La Matapolicías.

Este no fue el único hecho relacionado con el crimen organizado. Unos días después, en la Narvarte, fue asesinado Jesús Elías Ochoa, alias El Chabelo, vinculado al clan de Los Dámaso, cuyo líder se encuentra detenido en Estados Unidos.

Dos meses antes, también en la colonia Narvarte, la Policía Federal detuvo en dos domicilios distintos a nueve presuntos narcos con dos maletas con mariguana, 7 kilos de cocaína y 2.3 kilogramos de cristal, así como seis armas.

Estos delincuentes procuran no llamar la atención de sus vecinos; sin embargo, no han podido pasar desapercibidos.

Según el diario Universal, la colonia Narvarte no es el único lugar en donde los capos se esconden, también lo hacen en la Benito Juárez, en la Del Valle y en la colonia Roma.

 

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER

    Ahora resulta que la Benito Juárez es una colonia y no una delegación o mariconamente llamada, alcaldía, como escribe el tarado en esta nota, como siempre. Ya se parecen a la dionisia mercader (denisse maerker de televicia), la cual cada noche sale con una tarugada, como la de ayer en punto, llamando arrecife de coral a una isla de desperdicios plásticos en medio del Océano