Éste es el nuevo logotipo de la CDMX, ¿plagiado?

  • Compartidos
 en Gobierno

La Ciudad de México tiene un nuevo logotipo que será usado para la imagen institucional; comenzará a utilizarse a partir del 05 de diciembre. Así lo anunció Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa.

A su vez, Sheinbaum explicó que este nuevo logotipo no sustituirá la marca turística de CDMX ni los taxis de la ciudad tendrán que cambiar la cromática.

El premio fue entregado a Israel Hernández en el Museo de la Ciudad de México. El ganador recibió un premio de casi 150 mil pesos por haber sido el creador del logotipo ganador,

El significado del nuevo logotipo

El nuevo logotipo de la Ciudad de México está basado en el Códice Mendocino, mismo que contempla los cuatro puntos cardinales. El color verde representa la esperanza, el equilibrio y la innovación. Así lo dijo su creador, Israel Hernández.

Después de la controversia…

Luego de que un usuario en twitter descubriera que algunos de los logotipos finalistas fueran “piratas”, el jurado no emitió ningún comentario al respecto y sólo dijo que los finalistas fueron Paola Beauregard Méndez (quién propuso un logotipo en color dorado)  e Israel Hernández, quien resultó ganador.

A propósito del hecho, muchos usuarios en las redes sociales comenzaron a opinar sobre el tema, incluso la misma Sheinbaum.

 

Nuevo logotipo, ¿plagiado?

Después de que se dio a conocer al ganador, no pasó mucho tiempo para varias personas relacionaran el parecido del nuevo logotipo con el de Neural FX, una banda de Metal Progresivo de Monterrey.

Foto: Especial

Ante la denuncia del supuesto plagio, Sheinbaum dijo que acudirá al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para aclarar cualquier situación.

Por su parte, la banda de música dijo que, en caso de ser necesario, se tomarán cartas en el asunto.

¿Tú qué opinas? ¿Es un plagio el nuevo logotipo de la CDMX?

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas