El sábado, cierre total en la autopista México-Toluca

  • Compartidos
 en Movilidad

Por obras en la construcción del Tren Interurbano, la autopista México-Toluca tendrá un cierre total el día sábado 13 de octubre.

Por la madrugada se cerrarán ambos sentidos de la autopista a la altura de la zona de las casetas. Los horarios son de 02:00 a las 3:00 am. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, dio a conocer la información la cual es equivocada. Si habrá cierre total en la autopista México -Toluca pero no por  por obras del Tren Suburbano,  pues este no pasa por la México- Toluca.

En la información difundida por la autoridad no se menciona qué clase de trabajos se realizarán en la vialidad referida.

Durante tres meses, la autopista México-Toluca, estuvo cerrada todos lo miércoles a la altura del kilómetro 47,  con el fin de avanzar en la obra.  Se montaron trabes en los apoyos 88 al 102 del viaducto denominado 1-E sobre dicha vialidad.

Los automovilistas deben tomar sus precauciones  y utilizar rutas alternas. Se sugiere la carretera Toluca-Naucalpan, la carretera La Marquesa-Tenango del Valle. Así como la autopista L​a Marquesa-Lerma.

Retraso en la obra

Imagen de: Sobse-CDMX

Los retrasos en la construcción del Tren Interurbano han obligado a autoridades a solicitar una extensión en el permiso de impacto ambiental. Este venció el 30 de abril y lo otorga la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La obra inició en el 2014 y se tenía prevista que finalizara en cuatro años, es decir, en noviembre de 2018. Sin embargo eso no ha sucedido. El proyecto ha sufrido una serie de cambios, especialmente en el trazo de la ruta.

Tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros, una parte por la autopista México- Toluca. También contará con seis estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

En la terminal Zinacantepec, que es la que tiene el mayor avance de obra, la vía se interrumpe en el kilómetro 20, en la zona de Lerma.

En la Marquesa, en el pueblo de Salazar, en el Estado de México, obreros aún trabajan en el armado de columnas.

Con información: Excélsior


Publicaciones recomendadas